
Después de 4 horas y media de exposiciones y monólogos, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto Municipal 2022 y sus respectivas ordenanzas Fiscal e Impositiva, junto con el cálculo de recursos de Obras Sanitarias su respectivo incremento del 48% en la tarifa del agua.
Con los votos del interbloque de Juntos y Acción Marplatense, el Cuerpo Deliberativo, presidido por Marina Sánchez Herrero, alcanzó la mayoría para otorgarle la herramienta de gobernabilidad al intendente Guillermo Montenegro. El Bloque Frente de Todos votó en contra en los expedientes involucrados, y Crear Juntos se abstuvo a la hora de votar el presupuesto.
El presupuesto Municipal, que incluye la Administración Central y los entes: Emtur, Emsur, Emder y Emvial, supera los 37 millones de pesos. Fue largamente criticado por cada uno de los ediles del Frente de Todos, y como era lógico defendido por los oficialistas. Tanto de un lado o del otro, los discursos que se repitieron durante 4 horas fue lo que ya se había dicho en las Comisiones de Hacienda que se llevaron a cabo durante los últimos 3 meses, donde participaron 19 funcionarios municipales.
De esta manera, los ediles aprobaron que los marplatenses afronten, en los próximos meses, la suba de la tarifa del agua potable, como así también de las tasas municipales que aumentarán el 45% de aumento.