
Después de haber sido recientemente electo con 524 votos a favor, este viernes Fabián Polverini asume formalmente como Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. “Estamos enrolados en la CTA y así vamos a continuar”, aseguró Fabián Polverini, nuevo Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” y afirmó: “No evaluamos de ninguna manera irnos a la CGT”.
Fabián Polverini, nuevo Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó que “se está haciendo una transición muy ordenanda con los compañeros salientes” al mismo tiempo que confesó que la responsabilidad que le toca asumir a partir de este viernes a las 10 “es muy grande”.
En tal sentido, Polverini remarcó su preocupación por algunos temas como ser las reivindicaciones gremiales, sobre todo en algunos lugares que no están cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo como realmente debe ser, la falta de personal, entre otras. “Hay cuestiones que vienen postergadas que hay que darles una vuelta: expandir la obra social y el coseguro”, precisó a la vez que adelantó que comenzarán a trabajar próximamente en la construcción de los policonsultorios propios que tendrán dentro de la organización.
Al ser consultado por “el Retrato…” como está la situación en las otras ciudades que abarcan en el gremio, respondió que “son similares” a la de Mar del Plata. “Queremos hacer los mejores convenios en salud integrales a todas las filiales , siempre teniendo como pie de apoyo el centro de salud en la ciudad”, aseguró y comentó que se ha de tener en cuenta que muchas filiales no cuenta con estructura en salud “y no hay forma de hacer convenio”.
“Tenemos un hótel próximo a inaugurarse dentro de las instalaciones del sindicato, el cual podrá ser disfrutado por todos los compañeros y compañeras de las distintas filiales”, completó y añadió que ello “será un paliativo para poder llevar adelante esta situación que atraviesan muchas filiales”.
Por último, Fabián Polverini, nuevo Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata aseguró que continuarán enrolados en la CTA y descartó la posibilidad de unirse a la CGT al mismo tiempo que confirmó la presencia durante este viernes en Mar del Plata de Hugo Yasky, Roberto Baradel y otros referentes de la central a nivel nacional, provincial y local. “No evaluamos de ninguna manera irnos a la CGT”, afirmó.
“Somos cofundadores de CTA. Vamos por el tema de la unidad en la acción, porque esto hace la fuerza. No estamos con los personalismos. Estamos en el campo popular es donde defendemos el colectivo de trabajo, la gente, la continuidad del trabajo en los barrios. Es muy grande el camino para nosotros”, concluyó al mismo tiempo que reiteró: “Estamos enrolados en la CTA y así vamos a continuar”.