
En medio de un profundo dolor de la comunidad artística, los restos del artista Enrique Pinti, fallecido este domingo, fueron velados este lunes en el primer piso del porteño Multiteatro (Av. Corrientes 1283). Minutos después de las 14 horas, el féretro fue trasladado hasta el Cementerio Parque Memorial de Pilar donde finalmente descansará en paz.
“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’”, contó Carlos Rottemberg, dueño de esa sala teatral, y viejo amigo y colega del artista.
El humorista murió durante la madrugada de este domingo, en el Sanatorio Otamendi; tras varios días de internación: desde el 5 de marzo. Tenía 82 años.
Con el correr de los minutos, se acercaron a darle el último adiós Guillermo Francella, Linda Peretz, Laura Fidalgo, Víctor Laplace, el diputado Hernán Lombardi, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, Luis Brandoni, Ana María Picchio, Esmeralda Mitre, Ricky Pashkus, Silvina Chediek, Claudio Morgado, Aldo Funes y Zulma Lobato, entre tantos amigos del actor.