
Honda conmoción provocó el fallecimiento de Enrique Pinti, a los 82 años. El actor había ingresado el pasado 5 de marzo al Sanatoria Otamendi y partió esta madrugada, en el día internacional del Teatro. La noticia la comunicó el empresario Carlos Rottemberg .
Desde la cuenta de Multiteatro Comafi se lo despidió con la imagen del último show que tenía previsto el actor: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.
Según trascendió, en los últimos años, Pinti venía con un cuadro delicado de diabetes y en pandemia, padeció problemas de depresión. Su cuadro era reservado pero en las últimas horas, se pedía cadena de oración por su salud. Sus restos serán velados este lunes de 10 a 14 en primer piso del Multiteatro porteño, luego serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.
Pinti fue uno de los primeros actores argentinos y con gran trayectoria artística: humorista, director teatral y escritor, hizo reír a varias generaciones y hoy en las redes se lo despide con hondo pesar y recordando sus 60 años de labor. Entre sus tantos espectáculos se destacan Salsa criolla, Vote Pinti (1983), A todo Pinti, Pericón.vom.ar (2000), Hairspray, Antes que me olvide (2010) y Otra vez sopa, entre otros. Además, fue columnista de La Nación, Clarín, radio Mitre y Continental.