Acción Marplatense acordó con el Intendente Montenegro acompañar el Presupuesto Municipal 2022 y sus respectivas ordenanzas. Tanto fue así, que el Bloque otorgó los votos necesarios para que los expedientes avancen en la Comisión de Hacienda y llegué a Sesión, que, según pudo saber este medio será el jueves 31 de marzo. Este acuerdo no incluye la convalidación del convenio para que vuelvan a la ciudad la fotomultas y el tema comienza a ser un problema para Montenegro y sus aliados.
En diálogo con “el Retrato…” el presidente del Bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, sostuvo: “llegamos a un acuerdo que creemos que es importantísimo para los vecinos, porque se retoman muchas obras que fueron abandonadas, que estuvieron planificadas en el plan estratégico 2012-2030 que lamentablemente fueron abandonadas, como el Centro Cívico del oeste, la terminal de cruceros, el hospitalito de Batán, un plan de engranzados de calle, continuar con la comunicación para la separa de residuos en origen. Cuando el Gobierno tiene ganas, lo que hace bien es comunicar, buenísimo que hagan algo para que volvamos a separar residuos en origen, la culminación de los dos polideportivos, la escuela 217″.
“Hemos preferido acordar por sobre el hecho de erradicar las diferencias. Nosotros creemos que si erradicalizamos las diferencias, que evidentemente tenemos con este gobierno, lo único que vamos a lograr es que la ciudad se detenga y si eso sucede es malo para todos“, agregó Taccone.
“Ellos se comprometieron, el Intendente lo Intendente lo firmó en un ámbito público, no fue algo a escondidas ni dándole la espalda a nadie, en un lugar emblemático, ahora lo tiene que cumplir, porque si no lo hace pierde de manera absoluta la credibilidad, alguien que tiene intenciones de seguir gobernador lo debe cumplir, y ojalá así sea”, agregó Taccone.
Asimismo, recordando las veces que Montenegro faltó a su palabra con el Partido político de Gustavo Pulti, Taccone dijo: “la realidad es que nosotros iniciamos está negociación partiendo de la desconfianza que nos ocasionó el hecho que no hayan cumplido en su totalidad las cosas que dijeron que iban a hacer, en el presupuesto del año pasado. Ahí surgió la idea, que fue aceptada por el Intendente, de que se genere,mediante decreto por cada una de las obras una especie de Consejo de vecinos que serán los que monitoreen el avance de las obras. Esto me parece importante y se debe hacer“.
En relación a qué postura tomará Acción Marplatense frente al expediente de la fotomultas o el pliego de transporte de pasajeros, Taccone aseguró: “En absoluto significa acompañar otras cosas. Este acuerdo fue pura y exclusivamente para el Presupuesto, y en los demás temas importantes vamos a expresarnos en relación de lo que creemos que es mejor para la gente. En el tema fotomultas ya dijimos nuestra posición que es no, y va a seguir siendo no, ahora, el lunes o cuando sea. El Intendente lo sabe, saben cuál es nuestra postura, lo hicimos público en la Comisión de Movilidad, la convalidación para las fotomultas no la vamos a acompañar“, sentenció.