La Comisión de Hacienda, después de 19 encuentros llegó a su fin con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2022 y las ordenanzas correspondientes. En este sentido, el Bloque Crear Juntos Alejandro Carrancio, se abstuvo en la aprobación del Presupuesto y votó de manera negativa a las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
En su exposición, Carrancio aseguró que durante el tratamiento, ningún funcionario contestó las preguntas realizadas por los ediles en la Comisión. “Tomaron nota de las preguntas, al Secretario de Hacienda se las envié por escrito y no contestó. Le pregunté cuántos sueldos pagas, y no sabía“, sostuvo el edil. Y agregó “Eso marca un poco las voluntades al momento de tratar a los ediles cuando hablamos”
Asimismo, Carrancio sostuvo que el Presupuesto es la intención de la Mar del Plata que se quiere, “y este queda en el debe. Los marplatenses vivimos mal. Se vive mal en la periferia,en el centro, en un montón de lugares. La seguridad acecha, la basura se pisa, las calles están rotas en todas las esquinas. Hay una falta de luminarias terrible. Da tristeza salir a caminar por la costa, cada vez vemos en la calles gente con carros y a mi me duele eso, se que no es exclusiva responsabilidad del ejecutivo, pero somos legisladores municipales y debemos hablar de eso. Necesitamos que el presupuesto sea un proyecto realizable que mejore la ciudad. Los discursos vacíos ya pasaron, necesitamos dar soluciones concretas a problemas diarios” sostuvo Carrancio.
“Si las modificaciones troncales que he planteado hubieran sido tomadas, seguramente hubiéramos acompañado. Pero este año decidimos no acompañar, pero tampoco obstaculizar. Nos vamos a abstener” agregó el edil.
En relación a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que marcan los aumentos de tasas, el edil aseguró que “Siempre la fácil es recaer sobre las espaldas del contribuyente” y agregó “es muy difícil acompañar esto sin pensar en el impacto que va a tener en el bolsillo de los contribuyentes, el aumento de las tasas es inmoral y no lo podemos acompañar“.
Finalmente, para terminar de justificar su votación, sostuvo que “en Publicidad, propaganda y viáticos en el 2021 se gastaron 411 millones de pesos. Lo que significa el 1,18% de la administración central, casi el 3% de seguridad, y un 154% más que lo que se gastó en la Secretaría de Producción” sentenció el Concejal de Crear.