El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que se espera para los próximos días que afectarán nuestra región.
Para la tarde de este mioercoles se esperan lluvias y fuertes tormentas con ráfagas, que pueden estar acompañadas de abundantes precipitaciones en períodos cortos.
Este jueves continuará con inestabilidad generalizada, probabilidades de lluvias y tormentas fuertes, donde pueden registrarse acumulados de más de 80 mm.
Así también, durante el desarrollo de la jornada se pronostican vientos fuertes del sector sur, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Con respecto al viernes, continuará el viento del sur con ráfagas por la mañana, afectando principalmente al sur de la provincia, con mayor incidencia en zonas costeras, donde también se esperan chaparrones.
Finalmente, el sábado proseguirá ventoso con probabilidades de chaparrones y mejorando hacia el mediodía.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.