
En tal sentido, Domingo Contessi, titular del reconocido Astillero Naval “Contessi y Cia”, en diálogo con “el Retrato…” destacó que el astillero lleva adelante su 140 botadura como así también dio detalles del evento que se realizará este sábado a las 8:00 en la sede del Astillero constructor, calle Altaiar 210, Espigón 4 del puerto de Mar del Plata.
“Se trata de una segunda entrega de las 6 contratados por la empresa propietaria y armadora, Empresa del Grupo Abrumasa Pesca Austral, en el marco del programa de renovación de su flota pesquera. Es el contrato más importante de los últimos 30 años de la industria naval privada”, destacó el referente del Astillero a la vez que confesó que se encuentra muy satisfecho por haber cumplido con la entrega en el tiempo y la forma pactada.
A su vez, Contessi destacó el trabajo del personal durante este tiempo. “Estos barcos se empezaron hace un año aproximadamente y se están construyendo en forma simultánea con otras embarcaciones”, aseguró al mismo tiempo que comentó que el compromiso pactado con la firma es la entrega de dos barcos por año.
“Esta es la quinta botadura que se lleva adelante desde marzo del año anterior. La idea es a comienzos de mayo o fines de abril realizar otra botadura de un barco más chico, lo cual da cuenta que desde abril del año pasado al siguiente se van a estar completando botaduras”, precisó.
En ese contexto, resaltó que cuentan con trabajo asegurado para los próximos 3 años y que ya tienen en construcción los Huafeng 829 y 830, los 831 y 832 también en camino, otro más pequeño para un armador que se botará en mayo y la obra 140 para un armador también local que se botará en octubre, etcétera. “Tenemos una orden de construcción bastante grande, lo cual es inédito en la historia del astillero”, resaltó.
Por último, Contessi destacó que este jueves se realizó la pieza santa, la cual es una tradición previa a la botadura que consiste en llevar adelante la última soldadura simbólica de la embarcación.
Foto Matías Capizzano