
En el inicio de la primera Sesión del período 107 del Honorable Concejo Deliberante, la edil del PRO Florencia Ranellucci colgó un cartel en su banda que decía: “Faltan 14 horas para que comience la guerra contra la inflación. 4,7%”. Rápidamente las miradas y los murmullos tomaron vuelo. 20 minutos más tarde el kirchnerismo le advirtió a la presidencia del Cuerpo que si no se retiraba el cartel, abandonarían el recinto, dejando sin quórum la Sesión.
En diálogo con “el Retrato…”, la concejal Ranellucci sostuvo: “el kirchnerismo es un Gobierno improvisado, que no tiene un plan y lo vemos en las acciones del presidente, porque mientras recibimos la noticia del 4,7% de inflación, estaba en un clase de aquagym, cuando esa cifra, no es solamente un número, sino que detrás hay un montón de personas que ese número los arrastra a la pobreza”.
Asimismo, agregó: “El tono en el que anunció la “guerra contra la inflación”, en donde se nos incita a una guerra cuando no es una palabra grata, nunca, y menos aún en un contexto de guerra mundial, y también recordando la guerra que sufrió nuestro país. Creo que hay que ser cuidadoso sobre todo cuando se está en la presidencia de la Nación, hay que analizar cómo se dice, qué se dice y cuando”.
En referencia a cómo los concejales del bloque opositor actuaron en consecuencia de la aparición del cartel, Ranellucci sostuvo: “Se acercaron a la presidencia, manifestaron que no estaban conformes con el cartel y amenazaron con levantarse y romper el quorum. La realidad es que no tienen plan, son un Gobierno improvisado, sin sentido y que desconocen la realidad de los argentinos, y en esta cuestión a Mar del Plata y Batán que siempre afecta mucho estas cuestiones a nuestra ciudad. Entonces, es importante que los concejales de la oposición nos cuenten cuál es el plan ya que ellos están cerca de quienes están en el gobierno nacional”.
En este sentido explicó: “Llamaron a mi presidente de Bloque, le comentaron la situación y la realidad es que viendo los expedientes y que nos cuesta mucho llegar a una Sesión así, me pareció una falta de respeto para los vecinos no tratar esos expedientes, que algunos estaban esperando casi dos años para ser tratados. Entonces, es parte del compromiso como Bloque darle una dinámica justa y sensata a los expedientes. Indudablemente ellos no están acostumbrados a que todos podemos hablar, porque las bancas son para expresarse, y por eso sentí como representante de muchos vecinos que tenía que remarcar esto, que me llamó mucho la atención, como a todos, invitarnos a una guerra es desafortunado ”.
En referencia a la Sesión, que pasó ni pena ni gloria la Concejal oficialista dijo: “fue una Sesión tranquila, donde tratamos muchos expedientes pendientes, la dinámica y el compromiso de los Concejales es importante para que logremos que la Sesión tenga contenido y concluir con el trabajo y la necesidad de los vecinos”.