
Como si todo fuera lo mismo, la plata del Municipio no importara, y la Iglesia fuese la mejor institución del mundo. El Concejo Deliberante, en Sesión, aprobó el pedido de Montenegro y Katz para perdonarle la deuda que el Obispado de Mar del Plata tiene con OSSE, en cuatro cuentas.
El expediente que ingresó al Concejo fue lamentable, simplemente se enumeran las 4 cuentas, con deuda. El expediente pasó por dos Comisiones, Ambiente y Hacienda, aprobados en ambos por unanimidad. Así llegó a la Sesión, donde también se aprobó por unanimidad. En todo el proceso, ni uno de los 24 Concejales preguntó de qué monto de dinero se estaba hablando. El dato fue ocultado en el expediente que envió el Ejecutivo.
De hecho, El expediente ya se aprobó y nadie sabe cuánto dinero OSSE, con complicidad del Intendente, le perdonó al Obispado, excusado por la pandemia, como si al resto de la sociedad la pandemia y el aislamiento no le hubieran generado deudas impagables.
De un tiempo a esta parte, por orden del Obispo Gabriel Mestre, todos los meses, las casi 20 Parroquias deben juntar y abonar a la Diócesis local cerca de 20 mil pesos, para solventar gastos. ¿Cuáles son los gastos tiene el Obispado, si las cuentas no las pagan y Montenegro se las perdona?.