El sector cervecero se recupera “lentamente” de los impactos de la pandemia 

Habiendo finalizado la temporada de verano, Leonardo Ferrari, presidente de la Cámara  Marplatense de Productores de Cerveza Artesanal, en diálogo con el Retrato… el sector “se encuentra recuperándose lentamente” del impacto de la pandemia y reconoció que muchos bares que cerraron fueron reemplazos por otros nuevos. “La oferta sigue firme y hay mucha competencia en el sector cervecero”, aseguró.

En tal sentido, Leonardo Ferrari, presidente de la Cámara Marplatense de Productores de Cerveza Artesanal, en diálogo con “el Retrato…” analizó lo que fue la temporada de verano en la ciudad y detalló que para el sector cervecero o gastronómico en general la misma no fue lo que se esperaba. “Las primeras semanas con el rebrote de COVID hubo mucha gente, pero el consumo de gastronomía se vio un poco afectada. Si bien vino mucha a gente a la ciudad, no fue lo esperado”, apuntó.

“Enero fue menos de lo que se esperaba. En febrero los consumos estuvieron un poco más alineados con lo que se esperaba. Marzo nos está sorprendiendo positivamente, porque viene bastante mejor que el año anterior. El carnaval fue bastante bueno también”, expresó el presidente en Mar del Plata de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, en diálogo con “el Retrato…”

En relación a Semana Santa, que tendrá lugar desde el 14 al 17 de abril, consideró que “por el nivel de reservas que hay va a ser un fin de semana de mucho turismo y muy bueno para el sector de la gastronomía y cervecero también”. 

Asimismo, analizó la situación del sector en general y describió que el mismo “se encuentra recuperándose lentamente” del impacto de la pandemia. “Si bien hay hábitos de consumo que demoran en retomarse como es el tema del happy hour o salir a tomar una cerveza tarde, estamos cada vez un poco mejor y recuperándonos”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié en que desde la cervecería “Antares” exportan cerveza artesanal a países limítrofes. “Son operaciones pequeñas y puntuales las que se hacen. Si bien exportamos esporádicamente a algunos países de América del Sur, no hay un negocio regular y rutinario de exportaciones”, sostuvo.

A su vez, resaltó la apertura de nuevos establecimientos de “Antares” en el último tiempo, en tanto se abrió recientemente una sucursal en Pinamar y este martes se inaugura otra en Nordelta. “Vemos muchas oportunidades”, destacó.

Por último, se refirió a los impactos de la pandemia en la actividad y reconoció que hubo “pocos cierres, no hubo muchos establecimientos que hayan dejado de operar como consecuencia de las restricciones impuestas por el COVID” al mismo tiempo que explicó: “Muchos bares que cerraron fueron reemplazos por otros nuevos. La oferta sigue firme y hay mucha competencia en el sector cervecero”.