La suerte de Guillermo Montenegro por las fotomultas está en las manos de Gustavo Pulti

El lunes 21 de marzo será un día casi histórico para la Comisión de Legislación, porque o por falta de estrategía o por sobrada confianza, se tratarán dos temas que mantienen en velo  muchos: aumento de la tarifa de los colectivos y el convenio de las fotomultas.

Como si los votos para aprobar ambos expedientes sobraran, ambos temas estarán en el órden del día de la Comisión que preside el edil de la UCR Daniel Núñez. La Comisión está compuesta por 9 integrantes: 4 oficialistas, y 5 opositores (considerando a Acción Marplatense como oposición. El voto de Nuñez, en caso de empate, vale doble. 

La única esperanza que mantiene el oficialismo, es que el Bloque político liderado del el hombre fuerte de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, continúe con la misma postura que mantuvo durante las dos últimas semanas: Levantarse en el momento previo a la votación. De esta manera, los votos para ambos expedientes serían aprobados por la mayoría que otorga el voto doble del Presidente de Comisión.

Ahora bien, ¿La UCR está dispuesta a cobrar el costo político de semejante acto? la respuesta, hasta ahora, es si. De hecho, hace varias semanas se rumoreó que los ediles radicales no estaban de acuerdo con el convenio que Montenegro pretende convalidar con la Universidad Nacional de San Martín, pero ese rumor quedó en el olvido.

Según dicen los pasillos del Concejo Deliberante, que siempre hablan y mucho, lo único que solicitó la UCR fue más información, que está al caer. Con eso sobre la mesa, acompañarán ciegamente el convenio, porque “esa Universidad siempre hace lo mismo, ya lo hizo con varios municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

¿Qué negocio tendrán en mente los kirchneristas que están tan ensañados con que este convenio no salga? se preguntó en voz alta un referente del oficialismo.

Las cartas ya están sobre la mesa, se sabe que ambos expedientes una vez que superen la Comisión de Legislación, llegan a Sesión y obtienen el despacho favorable. Ahora resta esperar las negociaciones y/o conversaciones que seguramente se den entre Montenegro y Pulti. El ex Intendente, una vez más, con sólo dos concejales tiene la suerte de Montenegro en las manos.