Desde hace unos días quienes ingresar desde el Puerto por la calle 12 de octubre se encuentran con un inusual cartel, cuya leyenda dice: “PEUGEOT HACETE CARGCO!!!”.
Indagando sobre la inusual protesta, este Portal pudo averiguar que fue la manera que encontró un marplatense que hace 3 años, en marzo del 2017 compro un Peugeot 208 Feline cero kilómetro por el sistema de leasing, y que aún luego de abonar en su totalidad en marzo del 2020, no ha podido lograr que es firma se lo transfiera a su nombre.
En breve diálogo con “el Retrato…”, quien se identificó como XAM dijo que “soy fiel a la marca, compré varios autos nuevos de la linea. En 2015 un 207 diesel, en setiembre de ese mismo año, en Lisboa, Portugal, un 2008 que entrego varios meses después en Roma, y en 2017 un 208 nafta, que terminó de pagar infaliblemente en marzo de 2020.
Mas adelante afirmó que “pagué puntualmente el precio del “rescate”, los gastos de trasferencia y patentamiento en abril/mayo del 2020, y desde entonces no puedo tener ni la documentación del auto trasferido, ni las patentes para pagar, estoy sin VTV, sin documentación y tuve que iniciar juicio”.
Más adelante dijo que “en la mediación la abogada de Peugeot me recomendó que arreglara sin pretensiones porque sino me vería involucrado en un largo juicio, que de hecho la empresa Peugeot tenía muchos”, razón por la cual se manifestó a través del cartel en la principal arteria de la zona portuense sobre la salida del Centro Comercial.
La intención es “para que ahora, en Semana Santa, lo vean quienes por allí pasan, y pondré unas promotoras a entregar volantes explicativos”, enfatizando finalmente que “solo pido que Peugeot se haga cargo de sus errores, dentro de los cuales se cuentan que durante la vigencia del leasing no pagó una sola patente, que por contrato debía pagarlas”.