La Unión de Guardavidas Agremiados solicitó al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro la extensión total del operativo de seguridad en playa “mínimamente” hasta que concluya Semana Santa, ello a los fines de evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas.
La Unión de Guardavidas Agremiados emitió una carta al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mediante la cual le manifestaron la necesidad de buscar que, todas las personas que viven en la ciudad y eligen venir a disfrutar de Mar del Plata tengan en todas las playas de la ciudad, las mismas garantías de seguridad.
En tal sentido, expusieron que atento a la resolución del año 2021 (1277) el operativo de seguridad en playa se irrumpe el día 31 de marzo y se retoma del 14 de abril al 17 de abril (Semana Santa 2022), situación que “deja sin cobertura la mayoría de las playas de la ciudad por 13 días hasta los días de Semana Santa”.
“En varios puntos de la ciudad se brindará cobertura de seguridad. Estas platas son: La Perla (1, 2, 3, 4) Torreón del Monje, Cantera IV y V (Waikiki), Arroyo Lobería, Arroyo Seco II, Playa Grande (0,1, 2, 3, 4a, 4 B, 5, 6, 7). Además, desde Nación se solicitó la continuidad de cobertura de seguridad en las playas del Complejo de Chapadmalal”, sostuvieron.
En ese marco, desde la Unión de Guardavidas Agremiados expusieron su necesidad que el Estado busque ampliar las medidas de seguridad y cuidado para los vecinos, vecinas y turistas de la ciudad. “Nos parece acorde que algunos vecinos tengan garantía de seguridad en algunas playas y en otras que no. Brindar seguridad es una facultad indelegable del estado”, expusieron.
Así, solicitaron que, “buscando evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas,” la extensión total del operativo de seguridad en playa “mínimamente” hasta que concluya semana Santa.