
Luego de recibir en el recinto del Concejo Deliberante su reconocimiento como visitante notable de nuestra ciudad, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en la República Argentina, Fabrizio Lucentini se reunió con empresarios locales en su primera visita a Mar del Plata.
En recorrida por el puerto local, el Embajador junto al Cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello se detuvieron en el Astillero Contessi donde tomaron contacto con empresarios de origen italiano que han forjado la historia de nuestro puerto.
Junto a sus hijos y continuadores de su obra, se encontró presente el Commendatore Federico Contessi, fundador del emblemático astillero marplatense (quien debido a su avanzada edad participa escasamente de eventos). Juntos recorrieron las instalaciones del astillero y pudieron tomar contacto con las cinco obras en curso de construcción además de visitar el buque pesquero que será botado en pocos días más.
El representante de la República Italiana pudo conversar también con los armadores locales Cesar Cicciotti y Miguel Di Costanzo, clientes del astillero y con Roberto Materia y Marco Panettieri, miembros de la empresa familiar Materia Hnos S.A.
Por su parte, el Presidente del CRPMDP, Gabriel Felizia, dio la bienvenida oficial al Puerto de Mar del Plata al grupo diplomático y representando al Parque Industrial de Mar del Plata, su presidente Alberto Chevallier y el Director Ejecutivo Lautaro Rech también intercambiaron información sobre su trayectoria empresarial y la dinámica del Parque Industrial.
La emoción dominó este encuentro con el representante del gobierno italiano, cuyo objetivo fue compartir la historia de sus inmigrantes afincados en este puerto: se relataron recuerdos, vivencias y viscicitudes de estas familias llegadas sin recursos ni facilidades en la segunda pos-guerra y que, sin embargo, lograron forjar sus caminos a fuerza de trabajo y sacrificio.