
Este sábado se inauguró oficialmente el nuevo sintético de hockey que Biguá Rugby Club instaló en su predio de Parque Camet. En un día histórico, la institución se vistió de fiesta para recibir a socios y amigos que acompañaron en esta jornada tan especial.
Fueron más de dos años los que esperó Biguá Rugby Club para poder estrenar de manera oficial la alfombra de césped sintético que se convirtió en la nueva casa del Hockey Biguense, algo que marca un hito en la institución, ya que en nuestra ciudad son muy pocos los clubes que pueden hacer de local en sus casa, y hoy el elenco tricolor es uno de ellos.
El trabajo previo, las horas que todas las jugadoras, padres, dirigentes, colaboradores, amigos y toda la Familia Biguense le dedicaron a este sueño quedaron atrás para materializarse en lo que fue el primer partido oficial de la Primera División de Hockey de Biguá. que recibió a Náutico en su flamante césped sintético.
Pasadas las 16:30 hs comenzó el acto de apertura en donde Sebastián Garro, presidente del Club, presentó al núcleo de jugadoras que empezaron con la idea de colocar el césped sintético en el predio que Biguá poseé en Camet, para luego darle lugar al protocolo. Daniel Iza, presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, y Ricardo Ligeaga Viñas, Director General del EMDER, fueron algunos de lo que tomaron la palabra en el escenario que se colocó estrategicamente al lado de la puerta de ingreso al rectángulo de juego. Por la mañana, también se recibió la visita del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quién fue invitado a cortar la cinta de manera simbólica.
El que tomó la palabra, tambén, fue Sebastián Garro quién se tomó un momento para frenar y pensar en todo esto que se generó. “Estamos escribendo la historia nueva del Club”, reflejó emocionado, “hemos dado un paso muy importante y no hablo sólo del hockey. Esta cancha la hicimos entre todos, con el trabajo de mucha gente a la cuál hay que agradecer muchísimo, porque se generó algo enorme, con gente muy comprometida sacar adelante este proyecto. Es una felicidad inmensa la que sentimos todos”.
Luego de la ceremonia se le dio paso a la emoción. Los jugadores del Plantel Superior de Rugby formaron un túnel dónde también se acercaron los familiares, jugadoras y personas presentes para formar una pasarela humana que desembocaba en el sintético. Las chicas, con la Capitana Rocio Zajur a la cabeza, lo atravesaron y dieron sus primeros pasos hacia la historia. La que se escribió hoy en la casa de Biguá Rugby Club y que perdurará para toda la vida. La institución que ya tiene 70 años sumó una página dorada más, y desde este 2022 toda la actividad de su hockey la albergará en su cancha de césped sintético.