Padres de un nene fallecido denuncian por “mala praxis” a la Clínica del Niño

Mediante una manifestación en la Av. Colón al 2700, los familiares de Santino (1 año y 8 meses) denunciaron la mala atención que recibió el niño antes de morir el pasado 2 de febrero. Benito Estrada, su padre, en diálogo con “el Retrato…” dijo: “mi hijo tuvo fiebre un sábado a la noche. El domingo ya estaba normal y el domingo volvió a levantar fiebre. Lo traje a la Clínica del Niño y la Madre y me dijeron que estaba bien, sin hacerle una revisión, vieron todo por arriba, le tocaron la pancita y él no se dejaba. Me dijo que le diera ibuprofeno y que lo lleve de nuevo 48 horas después si seguía con fiebre”.

A Santino lo veíamos muy mal, al día siguiente lo volvimos a llevar a la tarde, lo volvimos a traer, nos dijeron que tenía una infección que le demos amoxicilina cada 6 horas, y que lo volvamos a llevar en 48 horas. Hoy me pregunto porque me daban ese medicamento si hacerle estudios”, explicó Estrada.

Al día siguiente se levantó muy mal, vomitando sangre. Hasta ahí no pensé que se estaba muriendo, pensé que algo le había caído mal. Me asusté y me fui al Materno Infantil, dos veces antes de llegar se desvaneció, llegué a la Guardia, me atendieron muy bien. Llegué con el nene desvanecido. Lo internaron, y le agarró un paro cardíaco. Durante ese día, que era miércoles, estuvo en coma y a la tardecita nos llamaron para decirnos que ni un milagro lo iba a salvar. Era un nene sano, nunca tuvo un problema de nada. Nunca se enfermo”.

Estamos reclamando para que la sociedad sepa y entienda lo que pasó, hoy me pasó a mi, pero a todos nos puede pasar. Parece que esta clínica tiene derecho a matar con guantes blancos,  ya hicimos la denuncia penal en la Comisaría 2da, y tenemos abogado. La Fiscalía N° 11 es la que está actuando. Desde la Clínica se acercaron, se ve que se están cubriendo porque paradójicamente me llamaron antes de ayer. Les dije que se pongan en mi lugar. Nos llamaron 40 días después”.