Fabio Porta: “La impunidad fue expulsada del parlamento italiano”

Luego de que en el senado italiano se haya votado la destitución de Adriano Cario, electo mediante fraude en 2018, Fabio Porta, autor de las presentaciones realizadas ante el Senado y la Cámara de Diputados, en diálogo con “el Retrato…” expresó: “Ganamos la confianza de los electores italianos de Brasil, Argentina y de todo el mundo, porque hoy la impunidad fue expulsada del parlamento, en tanto la justicia triunfa de alguna manera y la legalidad del voto es devuelta a su propio ciudadano”

Cabe recordar que la Justicia reconoció el fraude ocurrido en 2018 y destituyó al senador Adriano Cario para que asuma Fabio Porta. En ese marco, el protagonista y autor de las presentaciones realizadas ante el Senado y la Cámara de Diputados, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “lo que sucedió en la justicia fue una victoria más de la moral, de la legalidad y de la dignidad de los italianos en el extranjero, que votan y que quieren que el propio voto sea considerado válido importante”.

“Ganamos la confianza de los electores italianos de Brasil, Argentina y de todo el mundo, porque hoy la impunidad fue expulsada del parlamento, en tanto la justicia triunfa de alguna manera y la legalidad del voto es devuelta a su propio ciudadano”, sostuvo Porta.

En función de ello, reconoció que su ingreso en el senado repercutió “muy bien” entre sus pares, en tanto “se trata de una victoria histórica” al mismo tiempo que subrayó: “Es la primera vez en 70 años de democracia que un fraude de esta dimensión fue comprobado y con resultado positivo”. 

“La reacción de todos los senadores de todos los partidos políticos fue altamente positiva a esto y nos da un poco de confianza para la situación de la Cámara, después de un nuevo recurso que fue presentado por Alberto Becchi. Las denuncias tanto en Italia como Argentina son las mismas, por lo que, hay que recuperar ese tiempo perdido con mayor entusiasmo y bondad”, expresó.

Por último, no descartó que ambos puedan a volver a presentarse, en el marco de las próximas elecciones. “Sería la continuación de este trabajo y poder recuperar el tiempo perdido. Estamos sintiendo el apoyo de nuestro partido tanto en Italia como Argentina y por eso continuamos esta lucha para la próxima elección”, completó.