La CCC sobre el 8 de marzo: “Es un día de Lucha, no de festejo” 

En el marco del día internacional de la mujer, desde la Corriente Clasista y Combativa- MDP-Batan remarcaron que este martes es “un día de Lucha, no de festejo” como así también pidieron por la aprobación de la Ley de Emergencia contra la violencia contra las mujeres, igual salario por igual trabajo, reconocimiento social y económico a las promotoras en prevención de violencia, promotoras de salud, trabajadoras socio-comunitarias (comedores, merenderos, huertas) etc.

“Este 8 de marzo, las mujeres y diversidad trabajadoras de todo el mundo conmemoramos nuestro día. Recordando a todas las compañeras caídas por la lucha por nuestros derechos a lo largo de la historia”, sostuvieron a través de un comunicado desde la Corriente Clasista y Combativa- MDP-Batan, el cual se encontraba suscripto por Marianela Arce y Claudia Cabrera, Responsable de Genero y Sub coordinadora respectivamente.

En tal sentido, remarcaron el comunicado que este martes es “un día de Lucha, no de festejo” y que, por ello, la CCC, este año, pone el eje en los reclamos de siempre como ser: la aprobación de la Ley de Emergencia contra la violencia contra las mujeres, igual salario por igual trabajo, reconocimiento social y económico a las promotoras en prevención de violencia, Promotoras de salud, trabajadoras socio-comunitarias (comedores, merenderos, huertas) etc, ni una menos. Vivas, Libres y con Trabajo nos queremos, ley de Tierra Techo y Trabajo.

“Este año no podemos dejar de expresarnos de lo que esta pasando tanto a nivel nacional como internacional. El tema de la estafa (deuda) con el FMI y su tratamiento en el Congreso. No estamos de acuerdo con su aprobación. Esta estafa consumada por Macri-FMI y que intentan que paguemos todas y todos no debe ser aprobada, debe ser investigada y que paguen los que se la fugaron”, apuntaron.

Por otro lado, remarcaron que ha estallado una guerra imperialista en Ucrania y en función de ello exigieron: “El retiro de las tropas rusas de Ucrania, la No intervención y agresión del bloque EEUU-OTAN, que se respete la libre autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial de los estados”.