Carrancio: “Siempre nos verán evaluando que es bueno para los vecinos y que no”

Después de un mes de escuchar a los diversos funcionarios municipales defender su porción de presupuesto en la Comisión de Hacienda, el miércoles le llega el turno a la Presidente del Cuerpo Legislativo, Marina Sanchez Herrero: “el próximo miércoles será una jornada mixta, donde se dará la última exposición por parte de la presidente del Concejo Deliberante, y después quedará tratar los expedientes y empezará el debate legislativo, con las diversas miradas que tendremos de esos tres expedientes” sostuvo en diálogo con “el Retrato…” el presidente de la Comisión, Alejandro Carrancio del Bloque Crear Juntos.

Hay funcionarios que contestaron muy bien todas las inquietudes, otros esquivan las preguntas, y muchos se comprometieron a brindar la información por escrito, cosa que aún ninguna hizo” agregó el concejal y respecto a qué sucederá con la votación del Presupuesto sostuvo: “Todavía no empezamos ni a ver las posturas del Bloques, el oficialismo obviamente va a acompañar, quizás con algunas modificaciones porque escuché varios Concejales que plantearon pedir modificaciones, después de haber escuchado a los funcionarios, y luego veremos que hace el resto de los bloques en cuanto a la posibilidad de ir incorporando o no items que fuimos hablando o cambios que se pueden hacer. En ese sentido se verá la semana que viene que ya se empiezan a delinear los movimientos de cada espacio”.

Teniendo en cuenta el rol de opositor que tomó Carrancio de un tiempo a esta parte, el edil dijo “Hay que ir viendo cada expediente. Hay iniciativas buenas del Ejecutivo, por ejemplo, el pedido de mayores subsidios para el transporte, que le harán bien a la ciudad y lo vamos a acompañar. Después cuestiones como fotomultas que es malo para ciudad y somos férreos opositores. Siempre nos verán en esa línea, evaluando con nuestro criterio que es bueno para los vecinos y que no, a lo que es malo nos opondremos o presentaremos modificaciones superadoras”.

En relación al expediente de fotomultas, que ya cosechó un sinfín de críticas y oposiciones, Carrancio sostuvo: “el expediente tiene irregularidades que son notorias. Es muy difícil acompañar ese proyecto cuando se plantea cerrado, sin la posibilidad de hacer modificaciones, cuando se baja la posibilidad de recaudación para el Municipio y el negocio termina siendo más para un tercero que para el Municipio que pierde esa plata para utilizar en seguridad vial”.

“Cuando se ve que faltan criterios acordes con la educación, es más, el convenio no dice ni cuántas cámaras se van a instalar, ellos dicen 200 pero lo único que sirve es que eso esté por escrito. El convenio anterior decía que las cámaras iban a ser de dominio municipal una vez que termine el convenio, y acá no dice nada, por lo cual claramente quedan en manos de la Universidad de San Martín, hay muchas desventajas y por eso es muy difícil de acompañar”, sentenció.