“Las cuentas pendientes para el 2022 son muchísimas. Yo no soy un mentiroso”

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con un extenso discurso en donde intentó establecer los objetivos y las acciones concretas que realizará cada área municipal durante el 2022.

En conferencia de prensa, consultado por “el Retrato…” Sobre el nuevo pliego del transporte público, el Jefe Comunal, sostuvo: “ya se está trabajando. Esto no es una necesidad de un Intendente, sino de una ciudad, que necesita tener cambios urbanos. No solo tiene que ver con el transporte de pasajeros sino también con obras de infraestructura, con terminales de transferencia”, sostuvo Montenegro.

En esta línea agregó: “Está claro que cambió nuestra ciudad, y debemos cambiar la forma de movernos, y esto es uno de los reclamos que nos hacen los vecinos. Cuando preguntan sobre la agenda del Gobierno, no hay agenda de Gobierno, es la que marca la gente y los vecinos están planteando que tienen una necesidad, que quieren viajar mejor y tenemos que discutirlo en todos los ámbitos de Gobierno, en el Ejecutivo, el Legislativo y si uno no está de acuerdo debe promover mejores opciones. La crítica es buena, cuando es constructiva y genera otra herramienta. Vamos a seguir trabajándolo, porque siempre pensamos en los vecinos”.

Asimismo, en relación a la reunión que Montenegro mantuvo durante el martes con el Gobernador Kicillof y otros intendentes de la zona, sostuvo: “Trabajar para los marplatenses es mi obligación, todos los días los marplatenses van a encontrar decisiones que se toman para beneficiar a Mar del Plata y no las que pueden perjudicar a mi ciudad. Esto no es personal, sino que es mi función. Fue una reunión en donde se pudo marcar muchas cuestiones que se vienen trabajando en años anteriores, las primeras reuniones se hicieron en pandemia, con distintos sectores, hay que ser previsores y trabajar en conjunto para dar mejores respuestas a los vecinos”.

En relación a las cuentas pendientes que el Gobierno afrontará en el 2022, el Intendente sostuvo: “son muchísimas. Yo no soy un mentiroso. Los vecinos siempre plantean cosas que tienen que ver con el transporte, el estado de las calles, el espacio público, el empleo, la seguridad. Cuando piensa que terminó de hacer, se equivoca”,

Finalmente, se refirió al pedido de acompañamiento que pidió a todos los Concejales. “Yo no lo pido para Guillermo Montenegro, yo no soy importante, soy un intendente circunstancial. Lo importante son los vecinos. Pedí que acompañen a los marplatenses en todas las decisiones, no tiene que ver con un acompañamiento personal, sino que acompañen las buenas políticas públicas para que la gente viva mejor”.