Sobreprecio en cámaras de seguridad: Es dudoso, es cuestionable y es escandaloso.

Desde el Frente de Todos esperan que el secretario de Seguridad detalle, en su paso por el HCD, los motivos del aumentó del 50% en el presupuesto para la licitación cámaras. “Es un expediente escandaloso, sobre el que ningún funcionario pudo rendir cuentas”, advirtió Roberto Paéz

Ante la incorporación en el Presupuesto 2022 de la partida prevista para la cuestionada licitación de cámaras de monitoreo urbano, desde el Frente de Todos -a través del concejal Roberto “Chucho” Paéz- reclamaron explicaciones de los sobreprecios al secretario de Seguridad, Horacio García, que este miércoles defiende sus proyecciones anuales en la Comisión de Hacienda del HCD.

Lo que vienen haciendo con este expediente es escandaloso: aumentaron en un 50% el presupuesto original, pasando de 378 millones a casi 580 millones de pesos. Pero no sólo eso. Sino que hasta ahora, ningún funcionario de Guillermo Montenegro ha podido explicar o rendir cuentas sobre este sobreprecio. Cada vez queda más en evidencia que para el intendente la transparencia no es otra cosa que una palabra que queda bonita en sus titulares rimbombantes”, deslizó el concejal Páez.

“García, como secretario de Seguridad, tiene que poder explicar por qué los y las marplatenses tenemos que pagar 200 millones más de lo que indicaba el pliego original. Es dudoso, es cuestionable y es escandaloso. Salvando las distancias, porque son temas distintos, entre los sobreprecios para cámaras de seguridad y las fotomultas hay un punto de contacto: la falta de sinceridad y transparencia para manejar los recursos públicos para la gestión de la seguridad”, completó Paéz.