En el marco de un nuevo pedido de incremento del boleto solicitado por la cámara marplatense que nuclea a las empresas de transporte público (Cametap), el principal referente del Partido Obrero de Mar del Plata, Alejandro Martínez, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su rechazo a dicho aumento como así también a la “la política que busca reducir los subsidios al transporte público, recargando el bolsillo de los trabajadores mediante un incremento de los servicios”.
En tal sentido, el referente del Partido Obrero de Mar del Plata, Alejandro Martínez, en conversación con “el Retrato…” aseguró que el pedido de aumento solicitado por la cámara marplatense que nuclea a las empresas de transporte público (Cametap) para que pase a valer $91,96 no sorprende al sector, aunque genera cierto grado de alarma. “Están pidiendo un aumento de casi un 80% en el marco de una escalada inflacionaria y con los salarios corriendo detrás de la inflación”, apuntó.
“Esta situación hay que verla en el marco de una crisis del transporte y otros servicios públicos, porque todos ellos están siendo subsidiados millonariamente por el estado”, afirmó a la vez que comentó que “conforme al acuerdo que han arribado el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional uno de los principales recortes serán los subsidios a los servicios públicos”.
En ese marco, Martínez precisó que “se configura una doble presión hacia el usuario” y añadió que, por un lado, “están las pretensiones abusivas del empresariado” mientras que, por otro, “están las políticas, que buscan reducir los aportes que se hace a este servicio”.
“El intendente y sus funcionarios vienen reclamando desde hace tiempo, en consonancia con el monopolio, el incremento de los subsidios, lo cual es un combo muy grave”, añadió al mismo tiempo que remarcó que desde su sector seguirán luchando para que se modifique el sistema de transporte público de pasajeros.
Frente a ello, Martínez apuntó: “Se deben abrir los libros de las empresas de transporte para que la sociedad conozca de verdad el costo del servicio, en vistas de que tiene que ser recuperado el mismo por parte del estado, porque las quejas son muy grandes y cada vez mayores”.
“Las pretensiones del empresariado de este monopolio son siempre abusivas y en el medio estamos los que usamos el transporte que no damos más con los aumentos de todo tipo”, afirmó el referente del Partido Obrero a la vez que remarcó que, conforme a ello, se declaran en estado de alerta, en tanto rechazan este pedido de las empresas.
Por último, Martínez señaló que también rechazan “la política que busca reducir los subsidios al transporte público y recargar el bolsillo de los trabajadores mediante un incremento de los servicios” a la vez que remarcó el llamado a todos los sindicatos y organizaciones populares para rechazar este incremento y movilizarse en consecuencia.