Desde el pasado lunes, y por tiempo indefinido, la Agrupación Mariano Ferreyra está llevando a cabo un acampé en la puerta del Palacio Municipal. “Estamos reclamando planes sociales y alimento para los comedores de los chicos que están pasando una necesidad terrible“, sostuvo en diálogo con “el Retrato…” Pablo Barragán, referente de la organización.
“Este es un país muy rico pero nos cortan todas las posibilidades de crear empleo digno, el puerto de Mar del Plata está totalmente parado. Por eso estamos en este plan de lucha, tratando que nos presten atención, que escuchen nuestras peticiones. El gobierno Nacional, el Provincial y también el Municipal se tienen que hacer cargo de esta situación que estamos viviendo los argentinos. Estamos muertos de hambre, estamos pasando una situación económica terrible, no hay trabajo para nadie, está todo cada vez peor, queremos llegar a un arreglo con los petitorios que presentamos pero no le dan importancia”, explicó Barragán.
Asimismo, sostuvo que el Municipio “ofreció 300 colchones, galletitas y algún que otro útil escolar. También nos quieren dar una tarjeta alimentar con 800 pesos, que no nos alcanza ni para comprar un paquete de salchichas. Tenemos 700 familias en la organización en Mar del Plata que no tienen una esperanza, necesitamos una esperanza y que este gobierno nos dé un poco de bola”.
Finalmente, Barragán sostuvo que se quedarán por tiempo indefinido, “hasta que nos atiendan y nos den una solución para paliar está situación“, sentenció.