Al aprobarse el nuevo Presupuesto Montenegro ganará $859.293,92 y sus secretarios $483. 353,83

Cuando el Presupuesto Municipal, y sus respectivas ordenanzas, estén aprobadas, el Ejecutivo Municipal, gobernado por Guillermo Monentegro gastará más de 14 millones de pesos mensuales en pagar los sueldos de los funcionarios de primera y segunda línea.

La información surge de la Ordenanza Complementaria que surge del Presupuesto 2022, en donde se fija, en su artículo 1, el monto del sueldo básico, sino también, la cantidad de sueldos básicos que componen el salario del Intendente y varios funcionarios.

El presupuesto aún está en tratamiento en el Concejo Deliberante, pero  cuando se apruebe, el sueldo básico de la categoría inferior del Grupo Ocupacional Administrativo será de $53.705,87.

El salario del Intendente se compone de 16 sueldos básicos, pero Montenegro decretó la baja de su salario en un 20% y la de los funcionarios políticos en un 15%. Por lo que cobrará mensualmente, aproximadamente $687435,14, sin contar bonificaciones, viáticos y antigüedad.

En tanto, los sueldos de los Secretarios y presidentes de Entes, se componen por 9 sueldos básicos, por los que descontando el 15% que Montenegro les hace donar, aproximadamente, recibirán mensualmente $410849,91.

Los subsecretarios municipales, como así también el procurador del Municipio,  los Delegados municipales y los vicepresidentes,el Presidente de OSSE y su Vicepresidente  reciben un salario compuesto por 7 salarios básicos (ellos, ya no donan nada como los anteriores) por lo que cuando se apruebe el presupuesto recibirán un salario aproximado de $375941,09.

Asimismo, el Secretario del Concejo Deliberante, como así también, los Defensores del Pueblo perciben un salario compuesto por 5 sueldos básicos, es decir, cobrarán: $268529,35. 

Estamos hablando de 3 cargos que perciben un salario de tres cifras, algo inaudito e insólito para los tiempos de crisis que corren en el país. Cuando se apruebe el Presupuesto Municipal, esos salarios representarán un total de: 14.785.226,06 que pagan los vecinos del Partido de General Pueyrredon con sus tasas municipales.