Cuesta trabajo motivarse para hablar seriamente de política. Salvo excepciones, todo muy precario.
Me decían “la política es muy dinámica en Argentina”. Vine, Vi. Y no es así. La verdad es que la Política es muy inestable, lo que hoy se acuerda con bombos y platillos, mañana ya no rige, en la mayoría de los casos.
Esto va generando un alto desencanto en los ciudadanos y en los medios.
Diariamente, profesionalmente, reviso 30 portadas de diarios de todo el país.
Hoy, en el 85 % de los casos, especialmente en el interior, ningún Diario, salvo excepciones escandalosas de mucho ruido, las tapas de los periódicos traen información político partidista.
No existen diputados, senadores. Apenas cuando se menciona a alguien queda limitado a la elite: Oficialismo: Alberto, Cristina, Máximo, Massa.
Oposición: Patricia Bullrich, Macri, Milei (muy en ascenso mediático), Luis Juez, y algunos radicales.
Carrió desapareció de las pizarras.
También noto que se ha afectado el concepto “La Política”, (Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.) para echarle la culpa de todos los errores y fallas que cometen los que mandan.
La Política es algo superior. Muy devaluada por estas erradas interpretaciones y por el gran desconocimiento que existe sobre su condición de ciencia, inclusive por muchos que se auto perciben “Políticos”, aunque no lo sean
Rescatemos a la Política, con mayúscula.
Estimulemos a los ciudadanos con vocación genuinamente de servicio a incorporase a la Política. Tienen espacio en donde deseen militar.
Dimas L. Pettineroli