El Minella seguirá esperando: El 80% del presupuesto del EMDER es para sueldos

En la mañana del miércoles, la Comisión de Hacienda recibió al titular del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, quien, entre fuertes cuestionamientos de la oposición por la situación edilicia de los escenarios deportivos y espacios recreativos a cargo del ente; aseguró que el arreglo de la platea techada del Estadio Minella “escapa al presupuesto municipal”, y por ende no se realizará este año

“La platea techada escapa al presupuesto municipal. Tenemos un estudio preliminar que encargamos a la Universidad Nacional de Mar del Plata que sale entre $13 y $14 millones para determinar el nivel de deterioro del techo del Minella y si es recuperable o no. Y si lo fuese, hay que hacer un nuevo informe que requiere de otra inversión para saber en qué condiciones, cómo, en qué plazos y en qué tiempo”, sostuvo Macció. 

En este sentido el funcionario agregó que la platea techada, “se construyó en 1978 y tendría que haber iniciado su mantenimiento 5 años después de su construcción por el material con el que está hecha y porque el estadio está prácticamente frente al mar y no tuvo mantenimiento preventivo”.

Macció también aseguró, que el ascensor del Minella, roto desde el 2016,  estará en funcionamiento en el mes de marzo. “Es un reclamo desde el primer día. Fundamentalmente, de muchas personas que van al estadio y de gente que tiene movilidad reducida. Arreglarlo sale $2 millones; estimamos que para fines de marzo va a volver a funcionar”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario del Emder, entre otros temas, aseguró que durante el 2022, se gastarán 45 millones de pesos en el Natatorio Municipal; 40,3 millones en el Estadio Minella; casi 20 millones en el Polideportivo, 7,6 millones de pesos en la pista de atletismo y 6,1 millones de pesos en el patinódromo.

 En total, para el corriente año, el área tiene un presupuesto de 1.323 millones. El 80% de ese presupuesto, se destinaría  para el pago de sueldos del personal, lo que representa casi 1050 millones de pesos