
El jueves a la tarde, en la terminal de ómnibus de la localidad de Santa Clara del Mar se vivió un momento de profunda agresión, cuando José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos, insultó y golpeó a una vendedora de pasajes porque el colectivo, que lo iba a llevar a Retiro, estaba retrasado. La cámara de seguridad del local registró lo sucedido y el video rápidamente se viralizó.
El hecho, continúo afuera del local e intervino la policía, que se desempeñó de manera errónea, al no buscar testigos del momento. Pero, la joven agredida, de 21 años, Candela Valdez, erradicó la denuncia de lo sucedido.
Finalmente, esta mañana Schulman fue imputado del delito de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.El Fiscal a cargo es Ramiro Anchou.
Schulman deberá presentarse a declarar el jueves 24 de febrero en la Fiscalía Descentralizada de la que depende la ayudantía fiscal de Santa Clara del Mar.
Según asegura el círculo íntimo de Valdéz, la joven se encuentra asustada y tiene miedo de quedarse sola en su lugar de trabajo.