Sánchez Herero: “Es muy saludable lo que está pasando en el Concejo Deliberante”

Después de la primera Sesión del Concejo Deliberante en dónde únicamente se abordó la irregularidad administrativa que tuvo el expediente de las fotomultas, la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, en diálogo con el Retrato…” se refirió al asunto y dijo que el asunto se resolvió con Democracia

“Era una potestad del Secretario del Cuerpo que se llevó a delante. Ya fue resuelto en Sesión, todos pudieron expresar sus voces, todos pudieron decir lo que consideraban. Eso se llama democracia y  se votó. Por supuesto, hubo concejales que entendieron que su mirada era una, y otros tuvieron otra mirada. Eso es Democracia, eso es el Concejo y se debatió y se terminó el tema donde debió ser, en una Sesión“.

En relación a la falta de mayoría que puede tener el oficialismo en futuras Comisiones o Sesiones, Sánchez Herrero sostuvo: “no preocupa, porque nos obliga a buscar consenso y eso nos enriquece“.

Asimismo,  en relación al tratamiento que se le está dando al Presupuesto Municipal 2022, la concejal dijo: “se está haciendo lo que se debe hacer, los Secretarios deben ir al Concejo Deliberante y explicar su presupuesto, la oposición probablemente no tenga una mirada común y para eso está el debate, para llegar a miradas comunes, porque el presupuesto es un plan de gestión que hay que acompañar y puede haber distintas visiones porque hay distintas visiones ideológicas sobre la ciudad que se quiere. Hoy en el Concejo está pasando saludablemente lo que debe pasar, los Secretarios explicando su plan de gestión, definitiva es explicar cuáles son las políticas públicas que se van a llevar adelante. La oposición hace valer sus visiones y el oficialismo acompaña y sabe escuchar para saber qué se puede modificar, por eso es muy saludable lo que está pasando en el Concejo”.

En el marco del aniversario 148 de Mar del Plata, Sánchez Herrero dijo: “es muy emocionante, los cumpleaños siempre es un momento de alegría que nos proyecta y nos lleva a imaginar cómo va a venir el año, nos llenamos de deseos, así que es llevar adelante esos deseos de acompañar a Mar del Plata en su reactivación después de muchos golpes, con la inmensa alegría de saber que se va a poder hacer, así que estamos muy contentos”, sostuvo.