En una ceremonia religiosa presidida por el Obispo Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral, se realizaron la Admisión como candidatos a las órdenes sagradas de Leonardo Ponce y Agustín Corral y la Institución al ministerio del acolitado de Juan Marcos Degl’innocenti.
En el marco de la semana vocacional, tres jóvenes dieron un nuevo paso en su camino al sacerdocio, acompañados de sus hermanos seminaristas, los sacerdotes formadores, sus familiares, amigos y toda la comunidad.
En su homilía el padre obispo hizo referencia a la lectura del día que en el texto de Zaqueo (Lc 19) presento sus tradicionales tres puntidos. La casa como templo, ya que hoy celebramos las primeras vísperas de su dedicación. En segundo lugar el obispo destacó la vocación como “casa”, donde se da el encuentro con Jesús, como lo experimenta Zaqueo. Por último utilizó la palabra configuración para definir la vida de Juan Marcos, Leo y Agustín que atraviesan la segunda gran etapa de la formación inicial acercándose a la vida sacerdotal. De manera más inmediata Juan Marcos que recibe el acolitado y con un poco más de tiempo Leo y Agustín que reciben la admisión a las sagradas órdenes.