Un paso mas cerca del sacerdocio

En una ceremonia religiosa presidida  por el Obispo Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral, se realizaron la Admisión como candidatos a las órdenes sagradas de Leonardo Ponce y Agustín Corral y la Institución al ministerio del acolitado de Juan Marcos Degl’innocenti.

En el marco de la semana vocacional, tres jóvenes dieron un nuevo paso en su camino al sacerdocio, acompañados de sus hermanos seminaristas, los sacerdotes formadores, sus familiares, amigos y toda la comunidad.

En su homilía el padre obispo hizo referencia a la lectura del día que en el texto de Zaqueo (Lc 19) presento sus tradicionales tres puntidos. La casa como templo, ya que hoy celebramos las primeras vísperas de su dedicación. En segundo lugar el obispo destacó la vocación como “casa”, donde se da el encuentro con Jesús, como lo experimenta Zaqueo. Por último utilizó la palabra configuración para definir la vida de Juan Marcos, Leo y Agustín que atraviesan la segunda gran etapa de la formación inicial acercándose a la vida sacerdotal.  De manera más inmediata Juan Marcos que recibe el acolitado y con un poco más de tiempo Leo y Agustín que reciben la admisión a las sagradas órdenes.

TESTIMONIOS

El marplatense Leonardo Ponce, dijo que esta ceremonia es “un paso importante dentro de un camino que empezó hace muchos años y que va a continuar, que es justamente el paso de Dios por mi vida y su obra que a través de mí quiere llegar a muchas personas”.
Agustín Corral, de Necochea, sobre la ceremonia que vivió hoy en la Catedral dijo “En la admisión la Iglesia te vuelve a regalar su confianza. Te vuelve a confirmar en el camino. Es la voz de la Iglesia, y en ella la voz de Cristo, que te vuelve a llamar y a confirmar en el camino. Es una parte muy importante dentro del camino de la vocación, justamente porque es la voz de la Iglesia que, viendo signos de vocación en uno, te confirma aquello que uno viene trabajando durante el camino. Es un paso muy importante, sin embargo el discernimiento y la escucha del Dios que llama continúa, y es importante no dejar de prestar atención y saber que el camino para la ordenación exige de nosotros un compromiso mucho mayor”.
Por su parte, al recibir la Institución al ministerio del acolitado, Juan Marcos Degl’innocenti dijo que “este ministerio me acerca más a Jesús Eucaristía y también a los hermanos que van a buscarlo. Desde este nuevo ministerio oficialmente puedo llevar a Jesús a todos aquellos que no pueden participar de las celebraciones y colaborar estrechamente desde el servicio litúrgico del altar”