Piden que el Rectorado de la UNMDP garantice una vuelta segura a las clases presenciales

La Federación Universitaria de Mar del Plata (FUM) exige al Rectorado una vuelta segura a las clases presenciales en la Universidad Nacional local . “El avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires nos posibilita estar pensando en una vuelta a la presencialidad”, aseguraron.

Micaela Trovato, copresidente de la FUM sostuvo que la pandemia “transformó todos los ámbitos de la vida social, pero, especialmente, el de la educación”, y en este sentido agregó: “la vuelta a clases presenciales es, para la FUM, un tema central porque la gran mayoría de las carreras de la UNMDP están diagramadas y planificadas para ser presenciales y no a distancia”.

En ese sentido, la Trovato dijo: “la excepcionalidad de la situación sanitaria nos llevó a que tengamos que sostener las cursadas de manera virtual, con mucho esfuerzo por parte de docentes y estudiantes“, pero que el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires “nos posibilita estar pensando en una vuelta a la presencialidad”.

Ante el inicio de la cursada en la Universidad, remarcan la necesidad de que el Rectorado garantice una vuelta a clases presenciales segura en el marco de las reglamentaciones sanitarias. “La matrícula en estos dos años ha crecido y ese crecimiento debe ser acompañado por más y mejor infraestructura“, definió Micaela Trovato, añadiendo “necesitamos más aulas para cursar” y “políticas de bienestar, de becas y de comedor, que contemplen las nuevas problemáticas que trajo la pandemia

Finalmente, Trovato, sostuvo: “a semanas del inicio de clases en toda la Universidad, el Rectorado no ha generado ningún ámbito de discusión con los estudiantes para abordar estos temas”.