Martín Galli, uno de los “motores” de El Salvaje “Chacras Marítimas”

“Soy uno de los fundadores de El Salvaje Chacras Marítimas. Estoy desde el “Dia 0”. Empezamos  primero con el objetivo de las autorizaciones, que nos llevó desde el año 2010 hasta el 2015; una vez logradas comenzaron con las obras y las casas en el año 2017 y desde el 2019 con más intensidad” afirmó en diálogo con “el Retrato…”, Martín Galli, uno de los socios fundadores  de El Salvaje Charcas Marítimas que se construye en el km 427 de la RP Nº 11, a sólo 5 minutos de Mar de las Pampas, a 80 km de Mar del Plata y a 385 km de Buenos

Mas adelante dijo que “normalmente los emprendimientos se organizan de otra manera. Se comienzan con las obras primero y luego las autorizaciones; eso fue la diferencia con “Chacras Marítimas”

Al referirse a cómo pudieron continuar en este tiempo de pandemia, Martín dijo que “ nosotros al tener oficinas en Buenos Aires y el emprendimiento en la costa, fuimos construyendo un sistema de trabajo con mucho seguimiento remoto del avance  y muchas visitas quincenalmente, y cuando estábamos acá hacíamos lo mismo con Buenos Aires”

Es decir  que la pandemia nos agarró preparados en ese sentido ya que veníamos trabajando de esa forma desde hace tiempo”, reconociendo que la situación pandémica  coadyudó en el sentido “ que la gente empezó a buscar mas contacto con la naturaleza, lo que nos trajo una mayor demanda”

Calificó de muy difícil “poder mantener el equilibrio” ante  las situaciones cambiantes de la economía, pero subrayó que “ al tener nosotros mucha experiencia de haber trabajado en la Argentina durante muchos años nos hizo dar los pasos correctos”

En este sentido indicó que “esos largos años de trabajo en el país hizo que nos protegiéramos. Por ejemplo cuando vimos como venía la mano y las devaluaciones que se iba a dar, sabíamos que tarde o temprano iba a aumentar la demanda de la construcción; teniendo eso en la cabeza uno puede hacer un buen ajuste de hierro, ladrillos, materiales pesados…son todas cosas que se pueden hacer”

Cuando se le preguntó si veían que en la Argentina hoy muchos se refugian en los ladrillos, reconoció que “los vemos así. Afortunadamente para nosotros, pero lamentablemente para el país, hoy es así. Hoy el ladrillo es donde muchos e vuelcan para cuidar su capital”

Al referirse a lugar donde se encuentra el emprendimiento, especificó que “El Salvaje, Chacras Marítimas ubicado estratégicamente en el km 427 de la RP Nº 11, a sólo 5 minutos de Mar de las Pampas, a 80 km de Mar del Plata y a 385 km de Buenos”, destacando que “El tamaño de sus lotes preserva la tranquilidad original con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí”. 

Sobre el actual momento de la construcción, hizo  saber que  “actualmente hay 18 casas finalizadas, 11 en construcción y 7 más por iniciar en un lugar de 400 hectáreas. Estas están  divididas en tres etapas; hoy muy avanzados en la 1 que son unas 280 casas. Construimos con altos estándares de calidad, como columnas y vigas con terminaciones, losas radiantes, calefacción con caldera, carpintería de alta presentación de PVC, interiores de placard y vestidor, anafes con campanas, hornos empotrados en acero, grifería de alta tecnología, muebles de cocina completos, aberturas y perfiles laminados”, acotando que “a futuro el promedio de viviendas ,será de solo dos familias por hectárea, muy parecida lo que fue en una época la zona de quintas”.

Respecto al interés de inversionistas de sumarse al proyecto, dijo que “esto tiene que ver con un doble efecto. Primero lo que fue la devaluación quien tiene alguno ahorros en dólares, se anima a sumarse; y por otro lado es que estamos en una zona de gran contacto con la naturaleza ya que es una transición entre el campo y el mar, esto tomó mucho atractivo por la pandemia”,  resaltando que “es una importante alternativa de resguardo de capital y de mayor rentabilidad para quienes tienen necesidades de vivienda o excedentes tanto de dólares como de pesos. Se suma a ello el crecimiento de la venta de casas llave en mano que en el caso de El Salvaje incluye el seguimiento online personalizado, garantía y servicio post venta a precio cerrado, propuesta prácticamente imposible de igualar por otras constructoras.