Ya son 23 los muertos y hay más de 80 personas internadas por cocaína adulterada

Avanza la investigación sobre la intoxicación masiva con cocaína adulterada que dejó un saldo de, al menos, 23 muertes. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que si bien no se logró determinar cuál es el componente mediante el cual se “cortó” la droga, se sabe que se trata de un “opioide”.

Durante la madrugada, la Policía bonaerense pudo detener “al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como su cocinero”. Se trata del señalado como el líder narco del partido de San Martín Joaquín Aquino, alias “El Paisa”.

Mientras tanto, 84 personas continúan internadas en hospitales y clínicas de la zona oeste del Conurbano bonaerense, 20 con asistencia respiratoria mecánica. Se estima que hay más fallecidos en calles y la vía pública.

El ministro de seguridad bonaerense sostuvo: “Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días”, dijo Berni. Asimismo, ya hubo ocho detenidos. Se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

Hasta el momento, se sabe que el sistema de salud recibió más de 200 consultas por guardia por este tema, mientras tanto continúa la alerta vigente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en donde solicitan no consumir cocaína comprada en las últimas 24 horas y en caso de haber adquirido, descartarla.