Taccone: “Le pedimos a los chicos que no manejen si toman, y los dejamos abandonados”

Luego que se conociera la magnitud del numero de chicos y chicas caradas en el sur en horas de la madruga a la finalización de los diversos festivales que allí se realizan, el Concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone dijo en diálogo con “el Retrato…” que “compartimos la problemática. La advertimos  y estamos intentando desde el Bloque, algún remedio para esto”, para inmediatamente denunciar que “claramente es una de las tantas situaciones de las que el Ejecutivo debería ocuparse y no lo hace”

No dudó en remarcar que “el gobierno municipal  lo tiene que saber y buscar la manera de solucionarlo. Sabemos que no se soluciona con 100 taxis más”, manifestante mas adelante que “ este es un tema que pensamos que hay que analizar seria y urgentemente”.

En tal sentido anunció que “estamos buscando los consensos para que determinada cantidad de transportistas escolares, que en esta época no está trabajando puedan ser una alternativa”.

Destacó  como paradójico que “mientras que por un lado les pedimos a los chicos que si van a tomar no conduzcan. Por eso no van en sus autos. Y después encuentran que no pueden volver… , y los dejamos abandonados en el sur.”

“Ojalá que el municipio pueda colaborar si encontramos el consenso. Los tiempos que esto lleva son complicados pero lo vamos a intentar. Al menos generando espacios para tratar la cuestión”.

Taccone entiende que “esto se soluciona con gestión, pero lamentablemente no es una de las virtudes de este gobierno. Nadie puede negar que esto se sabía. No hablamos de fiestas clandestinas. Todos sabemos que están”

Recordó que cuando él era chico “íbamos a un lugar bailable alejado y volvíamos en micro; por ejemplo desde Frisko. No sé si el pasaje estaba incluído con la entrada, pero ahora hablamos de miles y miles de chicos a los que les estamos pidiendo que no tomen alcohol y manejen de regreso,  pero los dejamos así”

Finalmente subrayó que “No estamos equivocados en la detección de la problemática. Tampoco tiene que haber transporte todos los días, ni hablamos de levantar gente. Quizá podrían ser transportistas escolares en las puertas de los Paradores y que bajen en el centro. Pero podrían ser arrimados hasta la zona del Casino y de ahí que cada uno pueda viajar normalmente a sus casas”.