Apoderado de “La Marina” anunció que iniciarán las obras de puesta en valor

El pasado 24 de noviembre, “el Retrato…” publicó una nota hablando del estado de abandono en la que está el chalet “La Marina”, ubicado en Sarmiento y Falucho, proyectado y construido en 1925 por el ingeniero italiano Alula Baldassarini. En la misma nota, se consultó a vecinos y profesionales que trabajaron en el tema, y se le atribuyó el abandono del Patrimonio histórico municipal a la firma “Falucho y Sarmiento S.A.”, cuyo titular es Pablo Marcelo Stanzione.

Casi dos meses después Stanzione, a través de su apoderado, Victor Carballo, hicieron llegar a este medio una nota donde intentan contestar el título de noviembre: “¿Qué hay detrás del abandono del inmueble “La Marina” de Sarmiento y Falucho?”. La misma dice:

“La respuesta es un proyecto de construir un edificio de 17 pisos anexado a la antigua construcción. Desde el 2016 cuando la propiedad es adquirida por quien le escribe Pablo Marcelo Stanzione, se relocalizó a indigentes que dormían ahí a la intemperie en nuevos hogares para gente en situación de calle.

Con respecto a la seguridad que mencionan, se aseguró con cerramiento todo el frente y una bandeja circular en todo el perímetro para la seguridad de los vecinos y transeúntes. Disponemos de seguridad las 24 horas en el lugar.

Todos los arquitectos contratados fueron pagados, son profesionales de renombre en la ciudad.

Los que iniciaron el proyecto, serán convocados para una suerte de revancha, con el trabajo que hayan realizado con anterioridad.

La propiedad no será tirada abajo, se pondrá en valor, como patrimonio histórico de esta ciudad, de la cual el empresario mencionado es originario, y siempre generó potenciales proyectos hacia la misma.

A partir del mes de Marzo comenzarán las obras de puesta en valor y la construcción del edificio.

Sin más, solo respondemos a una información no correcta.

Saluda atentamente

Pablo Marcelo Stanzione.”

En marzo del 2022, todos los que hacemos “el Retrato…” , amamos la ciudad y respetamos los inmuebles únicos e invaluables del Partido de General Pueyrredon, estaremos esperando con ansias que Stanzione cumpla con su palabra, y luego de 6 años, se ponga en valor la esquina de Falucho y Sarmiento.