Aunque parezca una ironía, el director de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, falleció ayer al volcar la camioneta en la que viajaba por la ruta 2, a la altura del partido de Lezama. Sin dudas, el destino es impredecible.
El licenciado en Prevención Vial y Transporte, Oscar Astoreca, perdió la vida en un siniestro vial que se produjo en el kilómetro 163 de la autovía, cuando el funcionario se trasladaba en una Ford Ranger.
“Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial”, escribió el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales, y envió un “sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, también lamentó el fallecimiento de Astoreca y expresó que el funcionario “cumplió una incondicional laboral e infatigable trabajo al frente del organismo”.
En ese sentido, señaló que Astoreca “era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología”.
“Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”, sostuvo D’onofrio.