Campaña de vacunación : En Mute aplicarán segundas y terceras dosis 

En el marco de la llegada de mucho turismo a la ciudad y ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas, desde la Región Sanitaria VIII anunciaron que se realizarán  hasta este viernes tres jornadas de vacunación en el parador Mute, ubicado en la zona sur de la ciudad. La medida tiene como objetivo que más personas inicien o completen sus esquemas de vacunación contra el coronavirus.

En tal sentido, Zona Sanitaria VIII anunció que se llevará adelante durante este  jueves y viernes de 14 a 19 en el Parador Mute, ubicado en la Ruta 11 a la altura del barrio Alfar, que cuenta con gran afluencia de jóvenes, jornadas de vacunación, en las cuales se podrá acceder a segundas o terceras dosis, bajo la presentación del cartón de vacunación.

Es parte de una vacunación itinerante, obviamente está orientado a una población joven que suponemos que concurre a esos lugares y de esta forma se busca incentivar la aplicación de las dosis”, indico al respecto el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas y agregó: “Quienes quieran acceder a una segunda o tercer dosis, por favor no olvidarse el cartón de vacunación”.

Cabe destacar que en todos los vacunatorios se mantiene la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna. 

Asimismo, sigue habilitada la vacunación libre para las personas mayores de 60 años y el personal de salud que tengan que  recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, y lo mismo que ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. Mediante la asignación de turnos se están aplicando dosis de refuerzo a menores de 60 años.

El resto de puestos de vacunación fijos e itinerantes que funcionan esta semana en Mar del Plata son los siguientes:

VACUNATORIOS FIJOS 

Sede de la Universidad (Mateotti y Juan B. Justo): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

Club Chapadmalal de Batán: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

Círculo Policial (9 de Julio 3256): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

CAPPS del Consorcio Portuario: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

Sede de IOMA (Independencia 2742): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.

Hospital Materno Infantil: de lunes a sábados de 8 a 17.

Plaza Mitre: de lunes a sábados de 10 a 15.

Punta Mogotes (junto a la UPA 8 a la altura del balneario 13): de lunes a sábado de 10 a 15.

Espacio Unzué: de martes a domingos de 9 a 15.