El Obispo Orionita Monseñor Adolfo Uriona en Mar del Plata

En ocasión de la Solemnidad del Bautismo del Señor y por encontrarse de paso por la ciudad de Mar del Plata, el obispo orionita Monseñor Adolfo Uriona celebró la Santa Misa matinal junto a su comunidad en la Parroquia San José, en donde el prelado comenzó su vocación sacerdotal .

Desde hace unos años Monseñor Adolfo por pedido especial de Su Santidad Francisco, se desempeña como referente máximo de la Iglesia Católica en la diócesis de Río Cuarto Córdoba, donde ha ido pastoreando a una “feligresía muy ferviente y trabajadora”.

De un modo sencillo y muy explicativo, Uriona mencionó que con la celebración bautismal de Jesús litúrgicamente se termina el tiempo de Navidad para dar lugar a lo que se considera el tiempo ordinario de las celebraciones.

A veces no se entiende cómo celebramos litúrgicamente a pocos días de Reyes un acontecimiento de la vida de  Jesús después de los 30 años. Esto expresa evangélicamente el deseo de Dios en manifestarse a la humanidad y podemos decir que se completa con lo que viviremos el próximo domingo, celebrando las Bodas de Caná”, comenzó diciendo en su homilía  Mons. Uriona.

Continuó fervorosamente  afirmando que “Podemos decir que la Epifanía del Señor, es decir lo que llamamos popularmente Día de Reyes, fue el deseo de Dios de manifestarse a los paganos, lo que celebramos hoy puede verse como el deseo del Altísimo de hablarle al pueblo”, citando del Nuevo Testamento el pasaje “se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.» (Marcos 1,7-11), confirmando a Jesús con los suyos. Y posteriormente concluir en las Bodas de Caná de Galilea en donde los apóstoles empiezan a ver los milagros de Jesucristo, creen en él y lo siguen” afirmo el Padre Obispo Adolfo.

Sobre el final muy claramente aclamó que “todas estas expresiones Divinas nos dan cuenta que no nos salvamos porque nosotros seamos buenos, si no porque sólo Dios nos salvaa por su inmensa misericordia”.  Una vez concluido el oficio compartió el tradicional café de la congregación orionita junto al grupo de “Amigos de Don Orione” de Mar del Plata.

Invitación

Los “Amigos de Don Orione” de Mar del Plata invitaron a todos los turistas que se encuentran en la ciudad balnearia y que comparten el carisma del santo fundador de los Cottolengos a concurrir a las misas dominicales de enero y febrero de las 8.30hs en Matheu 3349  para luego compartir  “el cafecito de los amigos” respetando los protocolos vigentes.