Una persona con síntomas, que debe hisopar y no tiene la oportunidad de hacerlo de manera privada, debe hacer mínimo cuatro horas de cola en cualquiera de los centros de testeos dependientes de la Provincia de Buenos Aires o de Municipio.
Esta mañana, en la sede de la Zona Sanitaria VIII la fila para testarse superó las 3 cuadras y media. Esa es la postal en diversas zonas de la ciudad. Lo mismo sucede con los centros de vacunación; y ni hablar cuando la espera para la vacunación y el testeo es la misma, o está a escasos centímetros de distancia.
Los casos de Covid continúan creciendo en la ciudad, y eso se da, no solamente porque la variante Omicron se contagia con más rapidez y efectividad que variantes anteriores, sino también porque el Estado (municipal y provincial) dispuso, por primera vez en dos años de pandemia, puntos donde la gente de manera gratuita se puede realizar un hisopado.
En este contexto, más del 50% de los hisopados realizados ayer en la ciudad de Mar del Plata arrojaron resultados positivos de Covid-19, según surge de los registros de los centros de testeo de Zona Sanitaria VIII. En los dos puntos de testeos de la provincia, el pasado lunes 3 de enero, se realizaron 900 hisopados, de los cuales 507 dieron positivo, lo que representa una positividad del 56,3%.