Como si el Concejo Deliberante estuviera trabajando de manera habitual, el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto para que se autorice la peatonalización de la Calle Belgrano entre Santiago del Estero y Buenos Aires, y que se modifique el sentido de circulación de la calle Bolívar desde Buenos Aires hasta la Av. Independencia.
Según propone el Ejecutivo, ambas medidas serán hasta el 15 de marzo. del corriente año, en el horario comprendido de 20 a 2 horas. Asimismo, se prevé la contratación de personal idóneo para ejecutar controles de tránsito para cuidar a los transeúntes.
El expediente, ingresado este martes 4 de enero, bajo el número “2022 – E – 1010”, sostiene: “facultando al Señor Intendente Municipal (SIM), a disponer del cierre al tránsito vehicular de la calle Belgrano, desde el cruce con la calle Sgo. del Estero, hasta el cruce con la calle Buenos Aires, asimismo se faculta al mencionado para realizar el cambio de circulación vehicular de la calle Bolívar, desde la calle Buenos Aires hasta la Av. Independencia, imponiendo como condición para el ejercicio de dicha facultad, la contratación de personal idóneo para efectuar los controles de tránsito correspondientes para velar por la seguridad de los transeúntes, desde la promulgación de la presente y hasta el 15 de marzo del cte. en el horario comprendido entre las 20 a 02 hs”.
Lo anecdótico es que el expediente tiene giro en 4 comisiones, que aún no están constituidas: Industria, Movilidad Urbana, Obras y Legislación. Hay dos caminos posibles, que rápidamente el Concejo se ponga a trabajar, o que el Ejecutivo saque las modificaciones de movilidad urbana por Decreto.