Aldosivi volvió a perder y quedó al borde del abismo tan temido: el descenso

Aldosivi cayó ante Racing por 1 a 0, aunque en esta oportunidad mucho tuvo ue ver” la complicidad” del arbitraje que no vio una clara mano de un integrantes del equipo de Racing, que terminío ganándole por 1 a 0 , y lo dejo al borde del abismo.

Fue un partido interesante entre dos equipos que llegaban en buen momento. Mientras que el equipo de Costas buscaba sumar más confianza en la previa al primer partido de semifinales de Libertadores ante Flamengo, el Tiburón quería consolidar su racha de triunfos a nivel local.

El dueño de casa puso suplentes pensando en el Mengao y algunas piezas clave, como Adrián “Maravilla” Martínez y Santiago Sosa, no fueron titulares.

Ya en el desarrollo, el partido fue muy disputado en el primer tiempo e incluso Aldosivi se mostró mejor en el comienzo. Cuando el partido estaba trabado, Racing se encontró con la ventaja gracias a una mano dentro del área del Tiburón, que fue sancionada tras la revisión del VAR.

El encargado de rematar fue Luciano Vietto, cuyo futuro en la Academia aún es incierto, y demostró toda su calidad: la pinchó, engañó al arquero rival y celebró dándole un beso al escudo de Racing que está justo por fuera del campo de juego.

Luego de la conquista, llegó la primera polémica. Casi inmediatamente después del 1-0, Aldosivi reclamó una mano similar dentro del área de Racing que no fue sancionada ni mereció la revisión en el VAR, derivando en el enojo de Farré, ofuscado por la situación.

Pese a tener la ventaja, a Racing le costó sentirse dueño del partido, dejando espacios atrás que Aldosivi por poco logra aprovechar para golpear en más de una oportunidad y llamando a Cambeses, quien apareció con intervenciones clave.

Mientras el juego se sostenía abierto y Racing no daba garantías en el fondo, una segunda polémica se presentó en el Cilindro: Duván Vergara pegó una dura patada sobre el costado izquierdo de la zona defensiva de Aldosivi y todo el equipo rival pidió por una expulsión para el colombiano, que se salvó recibiendo solamente la amarilla.

En los últimos minutos, Aldosivi se instaló en campo de Racing y hostigó al local con centros desde los costados y tiros de esquina que no llegaron al anhelado 1-1 en Avellaneda.

Con esta victoria, Racing llegó a 18 puntos en la Zona A y se acomodó pensando en la instancia de eliminación directa, aunque todavía hay muchos equipos que pueden desplazarlo en la tabla durante esta jornada. En el caso de Aldosivi, los marplatenses cortaron el envión de triunfos y no lograron salir del fondo de la tabla, siendo últimos con 9 puntos.