La presidencia del Concejo, las urgencias de los marplatenses y 2022

Pasada la etapa electoral, Mar del Plata y Batán, los vecinos y vecinas, necesitan una gestión activa que asegure respuestas en todos los órdenes. Desde esa perspectiva crítica, llena de urgencias y necesidades insatisfechas, proponemos abordar la definición de autoridades del Concejo Deliberante. La inseguridad, la salud, la educación, los servicios municipales de cada barrio, necesitan recuperarse, tanto como el trabajo .
2022 debiera ser un año en el que la política tenga la capacidad de poner estos objetivos por encima de las disputas. Las diferencias, legítimas y necesarias, están claras entre las diferentes fuerzas. Sin embargo, algunos comunes denominadores debieran ser posibles. *Proponemos un 2022 con acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas con representación legislativa. En 2023 volverá a haber elecciones. Pero después de una campaña, como la que acaba de terminar, no debiera estar empezando otra igual. Cabe, al gobierno municipal y a los bloques de oposición, proponerse un interregno positivo, para gestar soluciones sin suprimir identidades ni valores de ningún partido ni coalición.
Las habilidades para responsabilizar al otro que tienen diferentes actores, en el gobierno y en la oposición marplatenses, ya están claras. La habilidad que todavía no fue acreditada es la de hacer que las cosas cambien. Posiblemente, el mejor prólogo para la elección de gobierno en 2023 pudiera ser que los vecinos tengan para rescatar cosas bien hechas en 2022. Proponemos un acuerdo de coincidencias elementales para que, sin excusas, las máquinas vuelvan a los barrios, los centros de salud tengan una atención digna con turnos y medicamentos y para que las escuelas empiecen a tiempo y en condiciones el ciclo lectivo 2022. Un acuerdo que garantice una seguridad confiable, eficaz y oportuna para todos los vecinos y vecinas. Una Mar del Plata en marcha que promueva el trabajo, defienda el turismo y la industria y asegure una atención digna con medicamentos y turnos en los centros de salud.
No nos dirigimos a uno o a otro. Nos dirigimos a todos y todas. Acción Marplatense tiene experiencia de gobierno y aprendió a desempeñarse en la oposición. También queremos ser gobierno en 2023. Pero estamos convencidos que una ciudad destruida no es buena para nadie.

Paula Mantero / Horacio Taccone

Powered by keepvid themefull earn money