Integrantes del Foro de Seguridad le apuntan a Bonifatti por el no llamado a elecciones

El tema del Foro de Seguridad local, continúa sumando capítulos. El Ejecutivo Municipal pidió una nueva prórroga para las elecciones que determinarán la nueva conformación, incumpliendo la Ley Provincial 12154, ahora, el Concejo Deliberante tomó cartas sobre el asunto.

En relación a esto, el presidente actual del Foro Municipal, Juan Manuel López, en diálogo con “el Retrato” sostuvo: “El 11 de noviembre presentamos una nota en la comisión de Seguridad Pública, para que se trate el tema del Foro Municipal de Seguridad, pidan el número de prórroga y las explicaciones de porque no se pueden llevar a cabo las elecciones. Ayer se trató el expediente y los ediles acordaron que pedirán informes a la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad y al Secretario de Gobierno“.

Asimismo, López sostuvo: “Igualmente, desde el Foro el 25 de noviembre viajamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que se cierre el padrón y se llame a elecciones, así que estamos esperando la respuesta del Ministerio. Más allá de eso,vemos cuáles son las acciones de Asuntos de la Comunidad, porque están llamando a entidades, ONGs, clubes, Sociedad de Fomento para que firmen la aceptación a la prórroga. No sé muy bien cuáles son las intenciones de la Subsecretaría para que no se realicen las elecciones del Foro, porque esto perjudica mucho a los vecinos

Es grave para el Ejecutivo lo que está pasando, porque no tener conformaod el Foro en la ciudad me violar la Ley“, agregó López y dijo: “Creo que es algo político lo que está pasando, porque Asuntos de la Comunidad pertenece a la Secretaria de Gobierno, es decir depende de Santiago Bonifatti y él sabe lo que está pasando, porque desde el momento que el Subsecretario de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Sosa, pretende juntar firmas para que se posterguen 90 días las elecciones, es porque es político. Lo que pasa es que no saben que se pueden ejecutar dos prórrogas seguidas, es una sola que ya la ejecutó el Ministerio de Seguridad por la pandemia. Ese es el tema, pero no hay dudas que lo nos está pasando a nosotros es un tema político”.

Finalmente, López, aseguró que también presentaron una nota al Ministerio de Justicia de la Provincia para informar sobre la situación local, “lo perseguidos que estamos política, mediática y policialmente. Se la presentamos a Julio Alak. Ellos se van a comunicar con Mar del Plata para conocer qué está pasando con el Foro Municipal de esta ciudad”.

 

Powered by keepvid themefull earn money