Auspicioso comienzo del Black Friday que se extenderá hasta el próximo sábado

Con el objetivo de potenciar las ventas en el marco de la proximidad de las fiestas, comenzó este jueves en Mar del Plata una nueva edición del Black Friday y los comerciantes aseguran que las expectativas “son muy altas” en relación a este programa de descuentos y beneficios que se extenderá hasta el próximo sábado.  

Vale la pena destacar que la iniciativa organizada desde 2015 por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata proyectó esta iniciativa -que contó con más de 300 comercios adheridos en diferentes rubros y con descuentos oscilan entre del 20 al 50 por ciento para compras realizadas en efectivo y con tarjetas de débito y crédito- para el jueves, viernes y sábado con el objetivo de  “adelantar y potenciar las ventas navideñas en los comercios locales”, según indicaron desde la entidad que preside Blas Taladrid.   

En tal sentido, Micaela Solari, empleada de la perfumería “Lindas” ubicada en calle Güemes 2738 de esta ciudad, en diálogo con“el Retrato…”explicó que actualmente cuentan con un 25% de descuento en todo lo que es línea de maquillajes, en el marco del Black Friday. “Estamos con la idea de ver si se pueden levantar un poco las ventas que con la pandemia bajaron un montón”, precisó. 

Asimismo, destacó la gran cantidad de consultas online recibidas este jueves. “De a poco se va viendo más movimiento de gente. Con el día de la madre las ventas comenzaron a repuntar, porque la realidad es que con el tema de la pandemia han bajado muchísimo”, señaló a la vez que comentó que, teniendo en cuenta que en la perfumería a su cargo trabajan mucho con los turistas, “la idea es con el Black Friday dar un pie para poder tener las ventas que se tenían hace dos años atrás”. 

En el marco de lo que fue el fin de semana largo, Micaela indicó que, si bien hubo mucho movimiento de gente en Mar del Plata, la situación económica está complicada. “Hay buenas expectativas igualmente y creemos que va a ser una buena temporada”, anticipó al mismo tiempo que no descartó que, en la proximidad de las fiestas, se lleven adelante otros programas de beneficios y descuentos. 

Así, en relación al Black Friday, aclaró que el beneficio es con cualquier medio de pago y que se aplican 3 y 6 cuotas sin recargo. “El último Black Friday fue hace dos años y en general en las anteriores ocasiones se han repuntado muchísimo las ventas. Hay que ver si este año va a estar al alcance”, subrayó. 

Seguidamente, Lucas Mariano Sosa, encargado del local “Tiribelli”, ubicado en calle Rawson 1219 de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” explicó los beneficios que cuentan con el local durante estos tres días de vigencia del “Black Friday” y anticipó sus expectativas en relación a lo que viene. “Venimos bastante bien. Tiribelli aparece como sponsor Platino, lo cual está muy bueno”, subrayó. 

La gente viene, pregunta mucho por los descuentos y tenemos promociones en todo tipo de productos como bazar, que entra absolutamente todo, productos navideños, electrodomésticos, etcétera”, remarcó a la vez que comentó que la mayor cantidad de compras se registraron hasta el momento en lo que es productos navideños para las mesas, adornos, decoración, copas, platos y cubiertos. 

En ese contexto, Mariano precisó que el descuento con el que cuentan es del 15% en efectivo en un pago o 12 cuotas sin interés. “Hay algunas personas que aprovechan también para renovar los pequeños electrodomésticos del hogar”, afirmó el encargado de la reconocida empresa que cuenta con varias sucursales en la ciudad. 

“En otras ocasiones nos hemos adherido al Black Friday y las ventas remontaron en esas fechas. La gente aprovecha mucho las promociones. En esta ocasión se generalizó la promoción en electrodomésticos, bazar y decoración, lo cual hace que sea menos selectivo”, expresó y añadió que, incluso, los beneficios rigen en forma online. “Hay un enlace directo, donde aparecen todas las promociones”, apuntó. 

Por último, hizo hincapié en la temporada de verano y anticipó que la misma será muy buena. “Desde el local apuntamos a hacer las mejores fiestas, ya que las anteriores fueron malas por la situación de pandemia”, afirmó el encargado del local “Tiribelli”. 

Por su parte, Sol Serantes, empleada del local de venta de indumentaria deportiva “GS Fitness”, ubicado en calle Guemes 2718 de esta ciudad, en diálogo con “el Retrato…” analizó las ventas durante este jueves, en el marco del primer día de Black Friday. “Por ahora todo viene muy tranquilo, pero sí se han realizado muchas consultas”, indicó a la vez que comentó que en el local cuentan con un descuento del 15% en todo lo que es indumentaria y elementos deportivos en efectivo o de un 10% con tarjeta, con 3 o 6 cuotas sin interés. 

“En otras ocasiones nos hemos adheridos al Black Friday y se han movido mucho más las ventas que ahora. Las expectativas igualmente son muy buenas para el viernes y sábado, que es cuando la gente más sale a hacer compras”, sostuvo al mismo tiempo que aclaró que la adhesión al programa de beneficios tuvo que ver con “repuntar un poco las ventas”, que se vieron afectadas con la pandemia. 

En relación al fin de semana largo pasado, remarcó que el mismo estuvo “muy tranquilo” y que el de octubre fue mejor en ese sentido. “El feriado fue cuando más ventas hubo, pero los demás días no tanto”, precisó Sol al mismo tiempo que consideró que la temporada “va a ser mucho mejor que en el 2020”. 

Nos estamos preparando con mayor cantidad de stock que en el 2020 como así también viendo el tema de las promociones, porque la gente sale mucho en esos días puntuales. Lo mismo sucede con el Black Friday”, afirmó y añadió que muchas personas pasan durante la semana a ver los precios de los productos para luego comparar y comprar en el marco de la vigencia del descuento o del evento. 

Por último, cabe remarcar que la edición 2021 del Black Friday MDP decidió adelantarse este año y así coincidirá con el Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves en Estados Unidos, a diferencia de años anteriores cuando se realizaba en la segunda semana de diciembre. El listado completo de los locales -con sponsors black, platinium y gold– que se suman se puede consultar en el sitio web oficial de la acción: www.blackfridaymdp.com.ar

Powered by keepvid themefull earn money