Directivos y docentes de la Escuela Secundaria Nº38 continúan en estado de alerta

Después de una serie de reclamos y una promesa sin cumplir, directivos y docentes de la Escuela Secundaria Nº38 continúan en estado de alerta por la falta de avances en las gestiones para definir el traslado de la institución al ex colegio San Marcos, ubicado en 11 de septiembre al  4300.

En este contexto, se envió una nota a la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, y la Jefatura Distrital que tiene a su cargo Diego Reinante para que se dé “cumplimiento a los compromisos asumidos” por parte del Gobierno de Axel Kicillof el pasado 5 de noviembre.

A través de la nota, la comunidad educativa exigió que se conforme la mesa de trabajo que tendrá a representantes de la secundaria y de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (Uegd) para que se pueda recabar información sobre el estado de las gestiones que permitan la mudanza.

Pasadas más de dos semanas, no hemos tenido comunicación alguna respecto de las gestiones. Ante la inminente finalización del presente año, se hace necesario resolver y avanzar en la planificación y organización que nos permita garantizar la normal continuidad pedagógica con vistas al próximo ciclo lectivo”, sostiene la nota.

Asimismo, agregaron  en la nota que la Comunidad educativa dejó constancia de “la preocupación de la comunidad de la escuela por las faltas de condiciones adecuadas para el cumplimiento del Plan de Prevención de Riesgo en el actual edificio del CEF 1, lo cual requiere de disponibilidad de recursos oportunamente solicitados”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money