Preocupación por la falta de taxis en Mar del Plata especialmente por la noche

En el marco del fin de semana largo y la gran concurrencia de turistas a Mar del Plata, se registró una falta de taxis en la ciudad y advierten desde el sector que “las consecuencias de la pandemia todavía se notan en las distintas actividades”. A su vez, refieren que también fue escaso el servicio de transporte público. 

Cabe recordar que la pandemia generó un déficit de taxis, algo que quedó evidenciado principalmente desde que comenzaron a habilitarse actividades después de estrictas restricciones. Así, durante este fin de semana largo, el panorama se agravó aún más con la llegada de miles de visitantes, lo cual generó que conseguir un taxi en horas de la noche resulte una odisea.

En el aeropuerto de Camet, tanto en la mañana del sábado como en la del domingo -con 30 grados- quienes arribaban y buscaban un taxi debían esperar en la dársena durante más de una hora. Es decir, más tiempo aguardando un auto que el que demora el vuelo desde Buenos Aires.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, expresó: “Fue un fin de semana largo con mucha gente. El sábado a la noche en relación al sector juvenil y nocturno estuvimos como en enero y febrero del 2020 (prepandemia), con muchísima gente moviéndose en toda la zona de Playa Grande. Desde ya, nosotros sabemos que todavía no hemos podido recuperar la estructura de la temporada de verano del 2020” y añadió: “Igualmente algo mejoramos porque un porcentaje de titulares pasamos a trabajar durante la noche, pero evidentemente las consecuencias de la pandemia todavía se notan en distintas actividades”.

 “Hay falencias en nuestra actividad, pero tenemos un mes para que comience la temporada de verano en la que vamos a tratar de revertir esto y una de las formas son los cursos de capacitación que hace la Municipalidad. En total habrá unos 200 conductores que pueden ir al sector de taxis y remises”, señaló.

En relación a los cursos de capacitación, Vicente informó que recién recibieron los certificados la primera tanda de 30 a 40 personas, y ahora éstos tendrán que rendir un examen para recibirse de conductores profesionales. “Hacen falta unos 500 autos más dando servicio y eso es uno de los objetivos que nos proponemos para la próxima temporada de verano”, adelantó.

Por último, manifestó su preocupación también  por el escaso servicio de los colectivos. “Nos dimos cuenta porque muchos de los viajes que realizamos fue a partir de gente que esperaba en la parada de micros y que tras una hora de espera, no pasaban y nos paraban a nosotros”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money