Paula Mantero “Los guardavidas necesitan condiciones adecuadas de trabajo”  

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero reiteró el reclamo por condiciones adecuadas de trabajo para los guardavidas, especialmente en las playas del sur de la ciudad, luego de que circularan imágenes en las que marplatenses y turistas llegaban a las playas por bajadas no habilitadas.

Mantero señaló que “desde nuestro bloque presentamos una iniciativa para generar un diseño único y universal en las casillas de guardavidas de la costa marplatense. Que reúnan las condiciones adecuadas de trabajo y además marquen la identidad de la ciudad. Este proyecto aún se encuentra en tratamiento, pero insistimos en que para esta temporada se garanticen casillas con materiales adecuados y que protejan a los trabajadores”

En el último fin de semana largo pudieron observarse imágenes en las playas del sur que muestran el peligro que afrontan tanto quienes asisten a la playa como los trabajadores guardavidas, ya que no se contaba con una bajada en condiciones. La concejal añadió “las inclemencias del tiempo en muchas ocasiones destruyen las casillas y nos encontramos con trabajadores que desde el 1 de noviembre deben realizar su tarea sin contar con los elementos necesarios. Aprobamos una comunicación en el Concejo Deliberante, y si bien estarían llegando algunos materiales, entendemos que no se ha brindado una respuesta integral a esta problemática”

Para finalizar, Mantero afirmó que “el servicio de seguridad en playas es un servicio esencial para marplatenses y turistas. Los trabajadores guardavidas necesitan tener condiciones adecuadas de trabajo para poder realizarlo de la mejor manera, y sin poner en riesgo su integridad”

Powered by keepvid themefull earn money