Mar del Plata marchará este jueves por la “No” Violencia de Género  

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la No Violencia Contra las mujeres y disidencias, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batan llevará adelante este jueves una marcha masiva por el centro de la ciudad en reclamo de la implementación de políticas públicas y presupuesto para erradicar esta problemática, en tanto “las cifras son alarmantes, en el partido de General Pueyrredon en este año”.

De esta forma, desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batan expresaron que este jueves se retomará la acción callejera “por una vida libre de violencias y discriminaciones por motivos de género y alzando la voz hasta que el grito NI UNA MENOS se escuche en cada oficina del estado”. 

Asimismo, desde dicho organismo remarcaron su preocupación por la cantidad de casos de femicidios ocurridos en el último tiempo y aseguraron que  “las cifras son alarmantes, en el partido de General Pueyrredon en este año”. 

Frente a ello, remarcaron que  hubo que “lamentar 4 femicidios”, que “4 mujeres trans murieron en Mar del Plata sin llegar a los 40 años en lo que va del año” como así también travesticidios sociales, las cuales fueron calificadas como “muertes evitables, que tienen su causa en el hecho de ser travestis”.

En ese contexto,  desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batan convocaron a una jornada de lucha, a partir de las 15.30 horas este jueves, donde se llevará adelante una radio abierta con la voz de les familiares. A su vez, añadieron que también se leerá un documento, donde se detalla pormenorizadamente las exigencias del Movimiento.

Seguidamente, a las 17:30 se llevará adelante una marcha masiva por las calles de la ciudad con consignas que engloban los siguientes reclamos: “FMI la deuda es con nosotras y nosotres, basta de Violencia Patriarcal, exigimos políticas públicas y presupuesto y Montenegro hacete cargo”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money