Hoteleros: “Tenemos una herida grande y el fin de semana largo fue solo una curita”

Las expectativas de cara a la próxima temporada son buenas. Las reservas hoteleras se mantienen a buen ritmo, y después del fin de semana largo la energía positiva se renovó en Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias de la Provincia Buenos Aires. En este sentido, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…aseguró: “Me da esperanza, esperemos que realmente la temporada sea un éxito”.

“El fin de semana fue muy bueno, realmente si la temporada se avecina así, será muy buena. Debemos aclarar que venimos de un año y medio muy malo, una temporada muy mala, hasta las vacaciones de julio fue todo malo. Es una herida grande y esto es una curita. Si tuviéramos rentabilidad para un fin de semana levantar lo que perdimos este año, seríamos super millonarios, pero no es así”, dijo Ozuna.

En relación a los hoteles que aún continúan cerrados, el presidente de AEHG sostuvo: “Es complicado para cualquier hotel estar cerrado por tanto tiempo”, sostuvo Ozorno y explicó: “es como cualquier casa, o departamento, que está  por un año y medio o dos cerrado; cuando lo abris te vas a encontrar con problemas de humedad, pintura, pérdidas, eso multiplicado por 60 habitaciones. Hay quienes van a poder ponerlo en valor de nuevo, y quienes no. Esto no lo vamos a ver hasta la temporada”.

Consultado sobre qué medidas se pueden adoptar para ayudar a los hoteleros en crisis, Ozorno dijo: “No podemos salir con la alcancía a hacer una colecta; habría que tener alguna disposición de orden estatal. Los ATP ayudaron muchísimo, está la extensión de tasas municipales y de la provincia, pero para muchos eso no es necesario, necesitan créditos blandos, como para poder rearmar, y poner en valor sus hoteles”.

Finalmente, Osorno manifestó que para que la temporada sea un éxito, “dependemos que no falle nada en la política, a nivel nacional, que no se pelee nadie con nadie, y dependemos también de como  avanza la variante del virus, porque vemos lo que pasa en Alemania o Austria, y la verdad es que asusta. Pero en el corto plazo, se avecina una buena temporada”.

Powered by keepvid themefull earn money