Acampe en el Espacio Unzué: “Le decimos basta de mentiras al Gobierno Nacional”

Por las promesas incumplidas, la organización “Vecinos Unidos” volvió a reclamar en el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, en el Espacio Unzué. La manifestación, es un acampe por tiempo indeterminado, está solicitando una vez más que 60 familias ingresen al programa “Potenciar Trabajo”, más comida para los comedores, y que el Municipio reactive la obra pública.

En diálogo con “el Retrato…, Carlos referente de la organización barrial dijo: “nos concentramos en el Unzué para decirle basta de mentiras al Gobierno Nacional, porque después  de un acampe de 9 días en la ruta nacional 226  donde solicitamos la apertura del Potenciar Trabajo; ingresaron solamente a una compañera y quedaron 60 familias afuera. Estamos a poco tiempo de las fiestas, y muchos compañeros pensaban tener un ingreso mensual a través de ese programa, pero el Gobierno Nacional no se los otorgó”.

Asimismo, consultado sobre cómo es el Programa Potenciar Trabajo, Carlos explicó: “la idea del programa es, en conjunto, salir adelante. El Estado te da 17.500 mil pesos, por eso le exigimos al Municipio que reactive la obra pública, y con eso llegamos a un sueldo básico”.

En relación a las respuestas dadas por el referente del Centro de Referencia, Diego García, Carlos sostuvo: “él lo que nos dice es que el Programa se les va de la manos, por eso nosotros requerimos que baje alguien de Provincia, Emilio Pérsico o Matías Aguirre que son los encargado de la Economía Social, para que venga a solucionar este conflicto”. 

También solicitamos el aumento de mercadería que desde el acampe hasta ahora no tuvimos ni 100 kilos de aumento, o sea ellos rompieron un acuerdo total que tenía con la agrupación, por eso hicimos esta olla popular, y vamos a permanecer acá con un acampe hasta que se destrabe todo el conflicto.  Ellos nos sacan de nuestras casas a la calle, nosotros le decimos basta porque rompieron un acuerdo, por eso queremos que baje de provincia, para que a las palabras no se las lleve el viento y tengamos un acuerdo firmado de por medio”, sentenció.

Powered by keepvid themefull earn money